Yadiel Rivera está promediando .298 en Triple A. El campocorto tiene ya experiencia en Grandes Ligas y busca regresar a las Mayores. (semisquare-x3)
Yadiel Rivera está promediando .298 en Triple A. El campocorto tiene ya experiencia en Grandes Ligas y busca regresar a las Mayores. (Archivo / [email protected])

Mientras la camada de oro continúa forjando sus nombres en las Grandes Ligas, en las Menores un grupo de jugadores puertorriqueños intenta seguirle los pasos a sus destacados compatriotas.

Algunos vienen abriéndose camino, mientras otros como son los casos de Christian Colón y Yadiel Rivera intentan regresar nuevamente a las Mayores.

En este último grupo figuraba el veterano lanzador zurdo Héctor Santiago, pero el jueves fue reclamado por los Mets de Nueva York en sustitución del lesionado tirador de ascendencia boricua, Seth Lugo.

Dentro del grupo de peloteros jóvenes que intentan incursionar en las Mayores están Jan Hernández (Filadelfia), Isan Díaz (Miami) y Heliot Ramos (San Francisco). Este último está lesionado.

A continuación un listado de algunos jugadores boricuas que vienen registrando buenas actuaciones en las Menores, incluyendo la Liga de México de verano. 

TRIPLE A

Christian Colón 2B

El cayeyano pertenece a los Bats de Louisville (filial de los Reds de Cincinnati). Promedia .297 en 42 partidos. Tiene dos jonrones y 23 carreras remolcadas. Se ha robado 13 bases. Suma 23 anotadas. 

Anthony García OF

El veterano toletero milita con los Cats de Sacramento Rivers (filial de los Giants de San Francisco). Promedia .274 con cinco jonrones y 15 impulsadas.   

Yadiel Rivera SS

Es el boricua con el promedio más alto en la Liga de la Costa del Pacífico. Pertenece a los Baby Cakes de Nueva Orleans (filial de los Marlins de Miami). Promedia .298 con nueve jonrones y 24 remolcadas. Su OPS está en .852.  

Jan Hernández OF

El espigado jardinero de 24 años pertenece a los IronPigs de Lehigh Valley, novena propiedad de los Phillies de Filadelfia. Promedia .279 con cinco vuelacercas y 15 impulsadas.  

Henry Ramos OF

El ambidextro bateador milita con los Cats de Sacramento Rivers (filial de los Giants de San Francisco). Promedia .264 con seis cuadrangulares y 16 impulsadas.

Isan Díaz 2B

El jugador bayamonés es compañero de equipo de su compatriota Yadiel Rivera en los Baby Cakes de Nueva Orleans, filial de los Marlins. Con opciones de ser ascendido este año a las Mayores, Díaz promedia .252 con cinco jonrones y 22 carreras impulsadas.

Héctor Santiago P

El veterano lanzador zurdo fue reclamado por los Mets de Nueva York el jueves, luego de que el lanzador de ascendencia boricua, Seth Lugo, fuera inactivado por lesión. Militaba con la novena de Syracuse, equipo finca de los Mets de Nueva York. Tenía marca de 3-1 con efectividad de 3.35. En 43 entradas, había ponchado a 38.

CLASE A AVANZADA

Mario Feliciano C

Jugando para los Mudcats de Carolina (Brewers de Milwaukee), el receptor de 20 años promedia .259, pero tiene ocho jonrones y 32 impulsadas. Está entre los líderes de la Carolina League en estos dos reglones. 

Heliot Ramos OF 

El cotizado prospecto -primera selección en el sorteo del 2017 de los Giants de San Francisco- había tenido un buen inicio con los Giants de San José cuando en abril recibió un pelotazo en su rodilla izquierda que lo envió a la lista de lesionados. Promediaba .270 con cinco jonrones y 11 impulsadas en 19 partidos.

CLASE A REGULAR

Delvin Pérez SS

El prospecto de 20 años está jugando con la novena de los Chiefs de Peoria, sucursal de los Cardinals de San Luis. Promedia .287 sin jonrones y seis remolcadas. Se ha robado cinco bases y ha anotado 22 veces. Pérez fue la primera selección de San Luis en el sorteo del 2016. 

DOBLE A 

Vimael Machín 2B

Entre los jugadores boricuas es el jugador que con más consistencia se ha empleado. Perteneciente a los Cubs de Chicago, el bateador zurdo comenzó en Doble A (Tennessee) donde promediaba .308 antes de ser ascendido a Triple A (Iowa) donde tenía porcentaje de .316 cuando fue devuelto a Tennesse. Actualmente promedia .352 con 12 dobles y 16 remolcadas.  

Gabriel Cancel 2B 

Milita con los Natural de Northwest Arkansas, filial de Kansas City. Promedia .252 con ocho cuadrangulares y 34 impulsadas. Entre los datos más sobresalientes del jugador de 22 años es que tuvo un juego en abril en el que remolcó cinco carreras.    

Emmanuel Rivera 3B

Compañero de equipo de Gabriel Cancel con el Northwest de Arkansas. Conecta para .272 con dos jonrones y 21 remolcadas.

LIGA DE MÉXICO

Danny Ortiz OF

El veterano jardinero milita con los Pericos de Puebla. Promedia .301 con 14 bambinazos y 31 impulsadas. Su OPS está en .986. 

Jovan Rosa 3B

El boricua milita con Olmecas de Tabasco. Promedia .340 con tres jonrones y 14 impulsadas. Rosa ha hecho de México su taller primario en el béisbol profesional.

David Vidal 3B 

El poderoso bateador derecho está teniendo una sólida actuación con los Diablos Rojos de México. Promedia .305 con ocho jonrones y 32 carreras producidas. Esta semana produjo siete carreras en tres juegos. 

Jonathan Sánchez P

El otrora lanzador de Grandes Ligas está participando con los Saraperos de Saltillo. Tiene marca de 5-1 con un promedio de carreras limpias de 4.54. El zurdo está en medio de una racha de cinco triunfos.


💬Ver 0 comentarios