Carlos Correa (extrema derecha) es felicitado por sus compañeros de equipo al cruzar el plato luego de disparar un cuadrangular de tres carreras ante los Orioles de Baltimore. (AP / Nick Wass)

BaltimoreRio Ruiz pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en el noveno inning para guiar a los Orioles de Baltimore ayer  a una victoria de 8-7 sobre Houston, lo que terminó una racha de ocho triunfos seguidos de los Astros de manera sorprendente.

Houston anotó tres veces en la parte alta del noveno episodio para ponerse arriba 7-5, pero los Orioles respondieron en la parte baja frente al cerrador mexicano Roberto Osuna (3-3). Luego que Chris Davis pegó un elevado de sacrificio, Chance Sisco se hallaba en la primera base cuando Ruiz mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 al otro lado del muro del jardín derecho.

Houston perdía por dos carreras en el séptimo y 5-4 en el noveno antes de arremeter frente a Mychal Givens. George Springer inició ka entrada con un sencillo y avanzó a segunda con un toque del venezolano José Altuve. Michael Brantley continuó la ofensiva con una línea que llegó hasta la esquina del jardín derecho. El venezolano Anthony Santander cometió una pifia en la jugada para que Brantley terminara su corrida con un jonrón de campo.

Richard Bleier (3-0) puso final al inning, pero para ese punto parecía que Houston aseguraría su 19na victoria en 22 juegos.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 3-1 con una empujada, Pedro Severino de 5-1 con anotada, y Jonathan Villar de 4-3 con anotada. El venezolano Santander de 5-2.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con anotada e impulsada, Robinson Chirinos de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 5-2 con carrera anotada, y Aledmys Díaz de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.

En vano el vuelacercas de Christian Vázquez

BostonAnthony Bemboom pegó el sencillo de la ventaja en el décimo inning luego que Kole Calhoun empatara la pizarra con un jonrón solitario enel octavo, y los Angels de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Red Sox de Boston para dividir la serie de cuatro duelos.

Shohei Ohtani aportó tres hits, uno de ellos un sencillo de dos carreras por Los Ángeles, que se apuntó apenas su segunda victoria en 10 partidos. Los Angelinos habían frenado una racha de ocho descalabros en fila el sábado, y terminó una gira de nueve compromisos con marca de 2-7.

El boricua Christian Vázquez conectó un bambinazo de dos carerras por Boston, que remontaron de un déficit de 3-0. El dominicano Rafael Devers agregó par de hits.

El relevista dominicano Hansel Robles (4-0) sacó cuatro outs para apuntarse el triunfo.

En su segunda apertura en Grandes Ligas, el zurdo de los Angelinos Patrick Sandoval recibió cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Angels, el venezolano Luis Rengifo de 5-2. El dominicano Albert Pujols de 4-0.

Por los Red Sox, el dominicano Devers de 5-2 con anotada. El puertorriqueño Vázquez de 5-1 con anotada y par de producidas.

Cleveland empata en el puntero de la Central

Minneapolis — El dominicano Carlos Santana conectó un grand slam en el 10mo inning y los Indians de Cleveland vencieron el domingo 7-3 a los Twins de Minnesota para ganar la serie de cuatro juegos y forzar otro empate en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Los Twins empataron el juego con cuatro hits en una novena entrada de dos carreras contra Brad Hand (5-3), utilizando un sencillo del venezolano Luis Arráez y un doble de su compatriota Marwin González para alargar el partido.

Como corredor emergente, el también venezolano Ehire Adrianza intentó anotar la carrera del triunfo desde primera base, pero el jardinero izquierdo Tyler Naquin recogió la pelota que rebotó contra el muro y tiró al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, cuyo tiro de relevo al plato fue en posición perfecta para el receptor Kevin Plawecki, quien puso out a Adrianza con facilidad.

El cerrador de los Twins Taylor Rogers (2-3), permitió un sencillo, dio una base por bolas y luego cedió otro sencillo en un toque de Greg Allen para llenar las bases sin outs para Santana, quien rápidamente eliminó el drama del episodio anterior con un gran swing. El estelar primera base se embasó al menos una vez en 53 de sus últimos 57 juegos desde el 4 de junio, la fecha exacta cuando los Indios comenzaron su resurgimiento. Están 42-17 durante ese lapso, el mejor récord en las Mayores.

Por los Indians, el puertorriqueño Lindor de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y cinco remolcadas, José Ramírez de 5-0 y Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado sin turno oficial con una anotada.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó, ambos de 5-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Arráez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas, y González de 4-2 con una empujada.


💬Ver 0 comentarios