El contrato que Dilan Rosario firmó está valorado en $850,00, de los cuales $650,000 son por firmar con la organización y $200,000 para los estudios universitarios. (semisquare-x3)
El contrato que Dilan Rosario firmó está valorado en $850,00, de los cuales $650,000 son por firmar con la organización y $200,000 para los estudios universitarios. (Xavier J. Araújo Berríos)

El campocorto puertorriqueño Dilan Rosario oficialmente dio el salto a  su próxima etapa deportiva al firmar hoy su contrato profesional con la organización de los Giants de San Francisco

El pelotero destacó sentirse agradecido por la oportunidad de representar en un futuro a la organización de San Francisco. 

“Me siento sumamente orgulloso. Honrado por haber sido seleccionado por la organización de San Francisco, dándome la oportunidad de demostrar el talento que tengo y las habilidades que puedo desarrollar en el juego”, dijo Rosario en una conferencia de prensa en las oficinas de su agente, Melvin Román. 

“Ser jugador profesional se siente algo maravilloso. Estoy súper agradecido, honrado por el apoyo que me brindó mi familia y mis padres. Agradecido con Dios por todas las oportunidades que me ha dado”, agregó.

El campocorto recordó lo difícil que fue su proceso de desarrollo y las adversidades que tuvo que enfrentar para poder firmar con un equipo de Grandes Ligas.  

“Fue un proceso de mucho sacrificio, mucho trabajo duro. Fue un proceso en el cual uno no se puede desenfocar, siempre tienes que estar enfocado en la meta y siempre van a haber obstáculos. Simplemente, tienes que pedirle a Dios que te ayude y seguir enfocado en la meta hasta que llegues”, manifestó el moroveño. 

Rosario reconoció que se le hizo difícil tomar la decisión de firmar en Grandes Ligas sobre jugar a nivel colegial. El boricua tenía una oferta para jugar en la División I de la NCAA con los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC).

“La universidad me estaba ofreciendo mucho más de lo que yo pensaba. Fue un poco difícil tomar la decisión de irme a jugar béisbol profesional o irme a jugar a un nivel colegial. Pero simplemente le pedí Dios que me diera el camino de qué fuera mejor para mí y salió con ser béisbol profesional” dijo el pelotero. 

Valor de bonificación 

El contrato de Rosario está valorado en $850,00, de los cuales $650,000 son por firmar con la organización y $200,000 para los estudios universitarios. 

Por su parte, Román se sintió satisfecho ante el turno que fue escogido el campocorto. Rosario fue reclamado en la sexta ronda del turno 176. 

“Para efectos del turno en que fue seleccionado Dilan, pienso que hicimos un gran trabajo. La organización de San Francisco reconoció el talento que tiene Dilan y quieren que él sea su campocorto del futuro”, expresó Román.

Junior Román, escucha de los Giants de San Francisco, reconoció que Rosario fue altamente considerado por la organización. 

“Cada vez que venía un supervisor o un scout, siempre se enfocaban a Dilan, por su habilidad defensiva. Nosotros seleccionamos a 11 campocortos en el sorteo de novatos. De esos 11, no creo que muchos se queden como campocorto. Van a haber cambios si son bateadores de poder, se moverán a segunda, tercera, primera o los jardines. Pero en excepción con Dilan, esperemos que sea nuestro campocorto del futuro”, dijo Junior Román. 

Rosario viajará a Arizona para un examen físico el jueves y el viernes será la bienvenida oficial de los Giants.


💬Ver 0 comentarios