Dereck Rodríguez con los Indios. (GFR Media)

El lanzador derecho Dereck Rodríguez no estará disponible para participar en calidad de refuerzo por la novena de Puerto Rico en la venidera Serie del Caribe.

La información la brindó anoche el dirigente de los Cangrejeros de Santurce, Tony Valentín, luego de participar de una reunión donde se estuvo evaluando los potenciales integrantes de la novena boricua para el evento caribeño.

Valentín indicó que Rodríguez, quien pertenece a los Giants de San Francisco, viajó a los Estados Unidos para participar de unas actividades de la organización.

“Dereck no está disponible. Se informó que viajó a los Estados donde reside y como se acaba de casar y quería ir a su hogar antes de ir a los campos de entrenamientos. Además tiene el fan fest en San Francisco. No va a poder”.

Rodríguez trabajó este invierno con los Indios de Mayagüez donde compiló marca de 1-0 en la campaña regular con efectividad de 2.08.

Por otro lado, Valentín reaccionó sorprendido ante la noticia de que el taponero Fernando Cruz había firmado un contrato para unirse a los Tigres del Licey en la final de la Liga de Béisbol de Dominicana.

Sin incluir la acción anoche Licey los Toros del Este estaban empatados a uno.

“Esa es noticia nueva. Me acabo de enterar. Es un riesgo que se está corriendo. Puede suceder algo y después no podemos usarlo. Cruzar los dedos y pedirle a Dios que lo mantenga saludable especialmente él que tiene muchos ininngs este año entre la Doble A y la profesional”, dijo Valentín sobre el Relevista del Año.

“También comprendo. Uno como pelotero está buscando un poco más de dinero. Con la espera de la Serie del Caribe quiere buscarse un poquito más de dinero y mantenerse en shape”.

Valentín dijo que se comunicarían con el jugador para recomendarle que no se sobrecargara de trabajo en Dominicana.

“Que lo piense y que tome en consideración que está en el equipo acá y no se vuelva loco tirando allá”.


💬Ver 0 comentarios