Gerrit Cole recopiló foja de 20-5, y efectividad de 2.05, como el as monticular de los subcampeones Astros de Houston. (AP / Patrick Semansky)

Los Yankees de Nueva York lograron su cometido de obtener un abridor de calidad para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, y cumplieron su meta creando un enorme boquete en su billetera.

La cuenta oficial de Twitter de Mayor League Baseball (MLB) publicó un tuit confirmando que el estelar abridor derecho Gerrit Cole llegó a un acuerdo con la gerencia de los Mulos del Bronx al son de nueve años y $324 millones.

El contrato es el segundo más alto en la historia de las Grandes Ligas, detrás del acuerdo de 13 años y $330 millones que el toletero Bryce Harper firmó con los Phillies de Filadelfia este año. El fichaje de Manny Machado con los Padres de San Diego por 10 años y $300 millones es ahora el tercer contrato más grande.

No obstante, el contrato sí convirtió a Cole en el lanzador mejor pagado en la historia de las Mayores al superar el acuerdo de siete años y $245 millones entre los campeones Nationals de Washington y Stephen Strasburg. Cole, además, es ahora el lanzador que más dinero gana por temporada con un valor promedio anual de $36 millones.

El agente Scott Boras negoció los contratos de Strasburg y Cole.

La novena neoyorquina intentó firmar, sin éxito, a Strasburg, por lo que colocaron su mira en Cole, uno de los agentes libres más cotizados de esta temporada muerta.

El lanzador derecho recopiló foja de 20-5 con los eventuales subcampeones Astros de Houston, al tiempo que sumó efectividad de 2.05 y abanicó a 326 bateadores. Cole, de paso, fue finalista en la lucha por el premio Cy Young al mejor lanzador de la Liga Americana.

Los Yankees superaron a los Dodgers de Los Ángeles, a los Angels de Los Ángeles y a los Giants de San Francisco en la batalla para firmar a Cole.


💬Ver 0 comentarios