En la foto está Luis Clemente, hijo del pelotero Roberto Clemente. (horizontal-x3)
En la foto está Luis Clemente, hijo del pelotero Roberto Clemente. (André Kang)

En una iniciativa promovida por Major League Baseball (MLB), el comisionado Rob Manfred junto a representantes de la Asociación de Jugadores, los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota, presentaron un letrero especial en honor del legendario Roberto Clemente, que será colocado en el área de Boca de Cangrejos, zona costera entre Carolina y Loíza donde desapareció el 31 de diciembre de 1972.

A la ceremonia efectuada en un hotel de Condado, asistió la viuda de Clemente, así como sus hijos Enrique y Luis Roberto. Igualmente estuvieron presentes Manfred, el excompañero de equipo de Clemente en Pittsburgh, Steve Blass, y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Este espacio se debía marcar para que los fanáticos a nivel mundial tengan un lugar para presentar sus respetos ya que, como el cuerpo (de Clemente) nunca se recuperó, no hay una tumba ni un mausoleo”, dijo Luis Roberto Clemente, hijo del astro boricua en la rueda de prensa en el Hotel Vanderbilt. 

Este lugar, que fue privado para la familia por muchos años, ahora va a estar abierto al público, inclusive para traer y reunir a todos los (peloteros) recipientes del premio (Roberto Clemente), que nunca se han reunido”, agregó.

Además asistieron a la actividad los expeloteros Bernie Williams, Carlos Delgado y Javier Vázquez, así como otros activos como Francisco Lindor y Roberto Pérez, de los Indios de Cleveland; y Eddie Rosario, de los Mellizos de Minnesota. El presentador fue el expelotero y analista televisivo, Eduardo Pérez.

Según Luis Roberto, el letrero o marcador conmemorativo, que contiene información biográfica del miembro del Salón de la Fama, será colocado en un paseo cercano al área donde cayó al mar el avión en el que viajaba Clemente el 31 de diciembre de 1971, aunque aún no se ha determinado una fecha. 

Clemente dijo que el área en que se pondrá el marcador, idea que fue impulsada además por los congresistas estadounidenses de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez, José Serrano y Nydia Velázquez, será designada como sitio de interés histórico por el Servicio de Parques Nacionales.

Luis Roberto explicó que el letrero especial no se instalará de inmediato, pero dijo que existe la posibilidad de que se traslade temporeramente a La Fortaleza. Enla rueda de prensa, Rosselló realizó un emotivo discurso sobre el legado de Clemente y hasta se colocó una gorra con el número 21 que utiliza cuando está en la Mansión Ejecutiva.

El hijo de Clemente indicó que la fecha de la apertura oficial para que el público pueda ver el marcador será anunciada próximamente.


💬Ver 0 comentarios