Bucker completó una carrera de 22 años en las Mayores. (EFE/Steven Senne) (semisquare-x3)
Bucker completó una carrera de 22 años en las Mayores. (EFE/Steven Senne)

El expelotero Bill Buckner, cuyo error en la Serie Mundial de 1986 persiguió por muchos años a generaciones de fanáticos de los Red Sox de Boston, falleció hoy en la mañana.

La muerte fue confirmada por la familia del pelotero. Buckner, de 69 años, padecía de demencia.

Bill batalló con coraje, como lo hizo con todas las cosas en vida. Nuestros corazones están rotos, pero estamos en paz sabiendo que está en los brazos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, publicó la familia en un comunicado, según reportó ESPN.

Bucker completó una carrera de 22 años en las Mayores, en la que fue seleccionado a un Juego de Estrellas y ganó un título de bateo en 1980.

Pero, el 25 de octubre de 1986, saltó al salón de la infamia de los Red Sox cuando cometió un costo error que afectó la posibilidades del equipo de ganar su primer título de Serie Mundial desde 1918.

En ese sexto juego de la Serie Mundial en Shea Stadium ante los Mets de Nueva York, Boston llegó a la parte baja de la décima entrada con ventaja de 5-3. Pero los Mets empataron el marcador, 5-5, y Mookie Wilson se paró a la caja de bateo con hombre en segunda.

Wilson conectó una roleta hacia primera base, pero Buckner no pudo fildear la pelota, que le pasó por debajo del guante. Los Mets anotaron la carrera del gane, empataron la serie, y eventualmente también se llevaron el séptimo partido.

Ese momento terminó definiendo la carrera de Bucker.

Según reseñó ESPN, Bucker tuvo que mudarse de Massachusetts una vez se retiró para evitar el acoso de los fanáticos. En el 2006, cuando los Red Sox celebraron el aniversario 20 de la Serie Mundial de 1986, Buckner declinó asistir.

Los Red Sox, no obstante, terminaron la llamada “Maldición del Bambino” cuando ganaron la Serie Mundial en el 2004.

Buckner, eventualmente, regresaría a Fenway Park en el 2008 para realizar el primer lanzamiento en el Día Inaugural y recibió una ovación. 


💬Ver 0 comentarios