Francisco Lindor. (AP)

El campocorto estelar de los Indians de Cleveland Francisco Lindor recibirá un pago de $17.5 millones tras un pacto con el equipo en su segundo año elegible para arbitraje.

La información fue publicada por John Heyman, de MLB Network.

Heyman agregó que el acuerdo es el segundo más alto para un jugador en su segundo año de elegibilidad.

En enero de 2019, Lindor, dos veces Guante de Oro en la Liga Americana, evitó llegar a la vista de arbitraje al pactar por $10.55 millones en su primer año elegible. Para 2020, reportes de prensa en Estados Unidos indicaban que podía recibir en 2020 hasta $16 millones.

Lindor, quien estuvo en el mercado de cambios durante la temporada muerta, viene de conectar por tercera temporada consecutiva sobre 30 cuadrangulares, al terminar con 32 a pesar de que jugó en 15 partidos menos que en 2018 cuando conectó 38, su récord personal.

Por otro lado, el estelar segunda base de los Cubs de Chicago Javier Báez logró conseguir $10 millones para evitar una vista de arbitraje en su segundo año de elegibilidad, informó Jeff Passan, de ESPN. El año pasado, recibió $5.2 millones. Reportes indican que Báez está en negociaciones con los Cubs para la extensión de su contrato.

Carlos Correa, por su parte, consiguió $8 millones con los Astros de Houston en su segundo año elegible. En 2019, Correa ganó una vista de arbitraje en su primer año para agenciarse $5 millones.

En Minnesota, Eddie Rosario acordó por $7.7 millones, mientras que su compañero, el lanzador José Berríos, no pudo llegar a un acuerdo con los Twins e irá a una vista.

En su último año de arbitraje, Enrique "Kike" Hernández acordó por $5.9 millones con los Dodgers de Los Angeles.

Heyman también reportó que el cerrador Edwin Díaz llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York de $5.1 millones en su primer año elegible para arbitraje.

Betts bate récord

En otros acuerdo el viernes, los Red Sox de Boston pagarán $27 millones al jardinero Mookie Betts, el salario de un año más grande para un jugador elegible para ir a arbitraje.

El pacto de Betts supera los $26 millones que acordó el antesalista Nolan Arenado con los Rockies de Colorado el año pasado. Esto lo llevó a negociar un contrato de ocho años y $260 millones.

Betts, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, cuatro veces Jugador Todo-Estrella y cuatro veces Guante de Oro, será agente libre finalizada la temporada de 2020.


💬Ver 0 comentarios