Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El receptor estelar de los Cardenales de San Luis Yadier Molina es uno de los veteranos boricuas activos en las Mayores. (AP) (horizontal-x3)
El receptor estelar de los Cardenales de San Luis Yadier Molina es uno de los veteranos boricuas activos en las Mayores. (AP)

Cuando hoy, jueves, se lance la primera bola en los estadios de las Grandes Ligas, la representación boricua en el mejor béisbol del mundo ascenderá a 26 jugadores nacidos en la isla o de sangre puertorriqueña.

Esta cantidad es superior a la de la pasada campaña, cuando 22 peloteros abrieron la temporada.

La lista es encabezada por el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, quien estará como titular por decimocuarto año consecutivo, y por el infielder Yadiel Rivera, quien el martes recibió la noticia de que se ganó un puesto en el roster de los Marlins de Miami.

El campocorto santaisabelino Carlos Correa encabeza a los campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, quienes lucen con recursos para repetir la corona esta temporada.

Por su parte, el siore Francisco Lindor  estará acompañado por Roberto “Bebo” Pérez en el plantel de los Indios de Cleveland, otro equipo que aspira a llegar lejos en la postemporada luego de quedarse corto en los playoffs del 2017. 

Otro  que iniciará la temporada será el coameño Víctor Caratini, quien consiguió quedarse como receptor suplente de los Cachorros de Chicago, que además contarán con el valioso Javier Báez defendiendo el segundo saco.

Siguiendo con los receptores, los Angelinos de Los Ángeles tendrán a dos puertorriqueños para cubrir tan importante posición, ya que el bayamonés René Rivera será el suplente del naguabeño Martín Maldonado detrás del plato.

¿Más catchers isleños? Claro que sí. Christian Vázquez será el dueño de la receptoría para los Medias Rojas de Boston por primera ocasión y Juan Centeno será el suplente de Robinson Chirinos con los Vigilantes de Texas.

Con Texas, además, estará el relevista zurdo Álex Claudio.

Héctor Santiago aceptó ir al bullpen de los Medias Blancas de Chicago luego de que perdiera la competencia por el quinto espacio en la rotación de la novena, y durante la tarde de ayer el equipo compró su contrato y lo agregó a su roster activo.

Enrique “Kike” Hernández regresa como superutility de los campeones de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, y Edwin “Sugar” Díaz como taponero de los Marineros de Seattle.

Joe Jiménez saldrá del bullpen de los Tigres de Detroit y Emilio Pagán lo hará desde el de los Atléticos de Oakland.

Seth Lugo, por su parte, formará parte de la rotación de los Mets de Nueva York, quienes no cuentan con T.J. Rivera de forma activa debido a que éste todavía se recupera de una cirugía Tommy John efectuada el pasado año.

Dos de los protagonistas de los partidos que se realizarán el mes entrante en el Hiram Bithorn, el lanzador bayamonés José Orlando Berríos y el jardinero guayamés Eddie Rosario, iniciarán la campaña con los Mellizos de Minnesota.

Otros jugadores de sangre boricua lo serán Nolan Arenado, con Colorado; Mychal Givens, con Baltimore; Marcus Stroman, con Toronto; George Springer, con Houston; y Jake Arrieta con Filadelfia.


💬Ver 0 comentarios