Irving Falú (der., junto a Randy Ruiz) militó con los Cangrejeros de Santurce en la temporada pasada. (Jorge A. Ramírez Portela / Especial El Nuevo Día)

Los veteranos jugadores Rey Navarro e Irving Falú encabezan la lista de peloteros reservados por los nuevos Atenienses de Manatí en el sorteo de expansión que se celebró recientemente.

El anuncio fue hecho por su gerente Frankie Thon, quien resaltó que en el grupo de 25 jugadores hay varios que recibieron buenas bonificaciones de sus respectivas organizaciones de los Estados Unidos.

Estos peloteros reclamados por Thon fueron productos de una lista que enviaron los equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los equipos reservaron sus jugadores y los que no interesaron los enviaron a un pote para que estuvieran disponibles para la nueva franquicia.

“Esos son jugadores que escogimos. Ese es nuestro sorteo. Los cuatro equipos enviaron su lista de reservas y los que no reservaron nosotros lo evaluamos. Esa fue nuestra selección y son reservas de Manatí”, dijo Thon.

El gerente explicó que la próxima semana tendrá un cuadro más claro sobre la disponibilidad de los jugadores de los Tiburones de Aguadilla.

La Liga le otorgó un plazo hasta el 15 de julio a los operadores de la franquicia aguadillana para que sometan una fianza para garantizar su permanencia. Estos solicitaron un nuevo receso.

De hacerlo, los jugadores de Aguadilla estarán disponibles para ser firmados con el compromiso que tendrán que regresar a los Tiburones la próxima temporada si éstos regresan.

De no cumplir con el pago, los peloteros pasan a convertirse en agentes libres y podrán firmar con el equipo que deseen.

“Por eso no podemos todavía hacer ofertas de contratos con estos jugadores hasta el 15 que nos dejarán saber. Después de esa fecha podemos hacer cualquier oferta”, agregó

En la lista se incluye a Nick Travieso, quien nunca ha lanzado en el invierno, pero recibió una bonificación de poco más de $2 millones en el 2012 con los Reds de Cincinnati.

Este fue dejado libre recientemente por Cincinnati. 

Reynaldo Rivera recibió $850,000 con los Tigers de Detroit; Carlos Cortes firmó por un millón con los Mets de Nueva York son otros de los que fueron reclamados por los Atenienses.

“Hay unos cuantos muchachos ahí que algunos jugarán y otros no, pero son peloteros que les dieron buen dinero”.

“Ahora es cuestión de ser agresivos una vez de pueda a hacer acercamientos a los jugadores de Aguadilla”, sostuvo.

En los casos de Falú y Navarro, los Atenienses adquieren dos jugadores del cuadro que son líderes tanto en el terreno de juego como en el clubhouse.

Falú fue miembro de la edición campeonil de los Cangrejeros de Santurce, mientras que Navarró dividió su participación en la temporada pasada con los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios