Los Cangrejeros de Santurce esperan contar con la mayoría de sus integrantes el lunes en su primera práctica previa al inicio de la Serie del Caribe. (archivo / [email protected])

La novena de Puerto Rico celebrará el lunes su primera sesión de entrenamiento con miras a su participación en la venidera Serie del Caribe.

La primera práctica se llevará a cabo a las seis de la tarde en el estadio Hiram Bithorn bajo la supervisión del dirigente de los campeones Cangrejeros de Santurce, Tony Valentín.

“Vamos a celebrar la práctica por la noche. La mayoría de los juegos en la Serie del Caribe serán por la noche. Queremos practicar bajo las luces. También para que los muchachos tengan disponibilidad para hacer sus cosas durante día”, dijo el flamante dirigente de los bicampeones nacionales.

“Podemos practicar a cualquier hora porque el parque está disponible, pero es mejor de noche, más fresco y mucho menos calor. Durante el día se van a hacer cosas de promoción”.

Valentín indicó que el grueso de la plantilla estará en esa primera sesión, pero precisió que algunos peloteros se reportarán a medida que avancen los entrenamientos.

Éste mencionó a los lanzadores Fernando Cruz, Jason García y Luis Leroy Cruz, quienes se encuentran activos con los Tigres del Licey en la final de la Liga de Béisbol de República Dominicana.

“Esos no me preocupan porque están pitcheando... están activos”.

“Hay algunos también que viven en Estados Unidos y aprovecharon para estar unos días por allá como son los casos de Reymond Fuentes, Robert Peña y Jack López. Pueden ser que estén disponibles mañana (hoy)”.

“No sé si los americanos de Mayagüez como Padilla (Nicholas) y Hagen están en Puerto Rico. Pero de que se les avisó se les avisó. Pero espero que esté allí la mayoría de nuestros jugadores”, sostuvo.

Valentín indicó que los refuerzos de los Cangrejeros están todos en la isla. Incluso participaron de la caravana y la entrega de sortijas del sábado.

“Es una práctica para soltar los brazos. Vamos a estar toda la semana y el miércoles vamos a jugar contra Cidra (Bravos) a las siete de la noche”.

La Serie del Caribe inicia el sábado y Puerto Rico debutará ante Panamá.


💬Ver 0 comentarios