El abridor Héctor Hernández se acreditó el triunfo por los Cangrejeros al trabajar 5.1 entradas, permitiendo ocho hits y dos carreras. (Suministrada / Alex Cruz / Cangrejeros)

Un ramillete de tres anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada, combinado a la labor monticular de cinco lanzadores, le dieron a los campeones defensores Cangrejeros de Santurce la victoria 3-2 sobre los Atenienses de Manatí, en el inicio de las series semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Cuatro hits consecutivos ante los envíos de Jason García, el abridor de Manatí, seguido por un pasbol del receptor Juan Centeno, todo esto sin outs, produjeron las tres carreras de Santurce en un abrir y cerrar de ojos en el cuarto episodio.

Iván de Jesús, campeón de bateo de la temporada regular, abrió con doblete al bosque izquierdo y Vimael Machín, refuerzo seleccionado de los jugadores eliminados de Caguas, le siguió con sencillo al derecho que adelantó a Jesús hasta la antesala. Acto seguido Antonio Jiménez conectó otro doblete impulsador de una carrera que empató la pizarra 1-1. Los Atenienses habían marcado primero al pisar el plato en una ocasión en la segunda entrada.

Jay González continuó el ataque de los Cangrejeros con indiscutible al derecho que impulsó a la goma a Machín y adelantó hasta tercera a Jiménez. Más adelante Jiménez anotó desde la antesala con el pasbol de Centeno, para que los Cangrejeros asumieran el control del partido 3-1.

El abridor de Santurce, Héctor Hernández lanzó por espacio de 5.1 entradas y cargó con el triunfo. Permitió ocho hits y dos carreras, pero dejó el juego en ventaja 3-2 al abandonar la lomita en la sexta entrada. Ponchó a cuatro Atenienses y no dio boletos.

Otros cuatro lanzadores de los Cangrejeros se combinaron para conceder apenas dos hits de Manatí sin más anotaciones, incluyendo a Fernando Cruz, quien se anotó el juego salvado al tirar la novena en blanco con dos ponches.

Por Manatí García fue el perdedor al tirar 5.2 innings y permitir seis hits con tres carreras, dos de ellas limpias.

Esta semifinal continúa este sábado en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, desde las 12:35 del mediodía.


💬Ver 0 comentarios