Los jugadores de los Cardenales de Lara celebran luego de obtener el boleto finalista en la Serie del Caribe. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los Tomateros de Culiacán tuvieron por mucho la mejor ofensiva de la fase preliminar de la Serie del Caribe 2020, pero el pitcheo de los Cardenales de Lara no tomó eso en cuenta y logró el desquite.

Logan Darnell lanzó seis entradas completas, permitió siete hits y concedió solo dos bases por bolas, y otros cuatro lanzadores de Venezuela completaron la blanqueada para darle el triunfo 1-0 sobre el combinado de México, logrando así el pase al juego de campeonato que se efectuará este viernes contra el ganador del otro duelo de semifinales entre Puerto Rico y República Dominicana.

Los Cardenales de Lara lograron así el desquite para Venezuela luego de perder 7-6 el martes ante el equipo de México en la ronda preliminar. De hecho, ese ha sido el único revés de los Cardenales hasta el momento.

La única carrera del juego la marcaron los Cardenales en la parte baja del tercer acto. Gorkys González abrió el inning recibiendo boleto gratis del lanzador de México, Zack Dodson, y adelantó a segunda con rola por el cuadro de Juan Apodaca. Entonces, con un solo out en la pizarra, Welington Dotel lo trajo a la goma con un doble al bosque central.

Dodson también lanzó seis entradas por los Tomateros, y le conectaron apenas dos hits, pero permitió la única carrera del partido para cargar con el revés.

Por los Cardenales, José Ascanio, Francisley Bueno, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez completaron las últimas tres entradas concediendo entre todos solo dos hits de México.

Los Tomateros habían dominado la fase preliminar con bateo colectivo de .287, superando los .268 de los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico. También dominaron en carreras anotadas con 22, superando las 20 de Venezuela.

Y en su duelo de semifinal ante Venezuela, México conectó un total de nueve imparables contra solo dos de los Cardenales, pero nunca llegó el batazo oportuno ante el control de los cinco lanzadores que subieron al montículo por Venezuela.


💬Ver 0 comentarios