Nico Hoerner, de los Cubs. (AP)

Pittsburgh — Los Cubs cometieron cinco errores, incluidos dos durante una séptima entrada en que los Pirates de Pittsburgh anotaron siete veces para doblegar el martes 9-2 a Chicago y dejarlo al borde de la eliminación.

Tras sufrir su séptima derrota consecutiva, los Cubs cayeron a una foja de 82-75. Quedarán formalmente eliminados si pierden un encuentro más o si Milwaukee consigue otra victoria.

Los Cubs no se ausentaban de la postemporada desde 2014.

Ayudados por un mal fildeo del intermedista Ben Zobrist y por un tiro desviado del relevista Danny Hultzen, 13 Piratas desfilaron por la caja de bateo en el séptimo capítulo, para poner fin a la faena del abridor Kyle Hendricks y borrar una desventaja de 1-0.

Pittsburgh cortó una racha de nueve derrotas consecutivas, en la que había sido superado por 87-26.

Hendricks (11-10) no permitió hit sino hasta el sexto inning. Tampoco toleró carrera sino hasta el infausto séptimo episodio.

El dominicano Francisco Liriano (5-3) resolvió la séptima entrada de manera perfecta para llevarse la victoria.

Por los Cubs el puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0. El venezolano Willson Contreras de 3-1 con una anotada.

Los Mets siguen con vida 

Michael Conforto y los Mets de Nueva York remontaron justo a tiempo para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los playoffs, al superar el martes 5-4 a los Marlins de Miami en 11 innings.

A tres outs de quedar eliminados de la postemporada, los Mets igualaron la pizarra 4-4 en el noveno capítulo, cuando Conforto logró su segundo jonrón de dos carreras en el encuentro. Su batazo ante el dominicano José Ureña le permitió llegar a 33 vuelacercas en la temporada.

Brandon Nimmo gestionó un boleto del novato Jeff Brigham con las bases llenas en el undécimo capítulo, para dar el triunfo a Nueva York.

Tras victorias de Washington y Milwaukee en el comienzo de la jornada, los Mets requerían de una victoria para seguir en la lucha por un boleto de playoffs. Están empatados con los Cbus, cinco juegos detrás de los Brewers, que poseen por ahora el segundo pasaje de comodín en la Liga Nacional, cuando restan cinco compromisos de la campaña regular.

Conforto recibió un boleto de Adam Conley (2-10) en el primer turno del undécimo inning. Brigham golpeó al dominicano Amed Rosario con una recta a 97 mph. Un lanzamiento descontrolado permitió que ambos corredores avanzaran antes de un pasaporte intencional a Todd Frazier.

Un out después, vino el boleto a Nimmo con cuenta de 3-1.

Paul Sewald (1-1), el séptimo lanzador de los Mets, cosechó el triunfo.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 5-1, Martín Prado de 1-0. Los dominicanos Starlin Castro de 5-0, Sandy Alcántara de 3-0. Los colombianos Jorge Alfaro de 4-1 con una empujada, Harold Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Isán Díaz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.


💬Ver 0 comentarios