Los Indios disputarán su segunda serie final ante los campeones Cangrejeros. (Suministrada)

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) tendrá - por segundo año consecutivo - a los Cangrejeros de Santurce e Indios de Mayagüez como protagonistas de la Serie Final, cuando los del Oeste derrotaron en casa a los Gigantes de Carolina, 6-5, en el sexto juego de la semifinal.

Mayagüez enfrentó una reñida serie con Carolina, la cual se extendió debido a los movimientos telúricos vividos en la Isla desde el pasado 7 de enero de 2020. La tribu salió airosa en el segundo, cuarto, quinto y sexto encuentro para así obtener el boleto al baile con la novena santurcina, quienes esperaban rival desde el pasado jueves, 9 de enero de 2020 tras blanquear a los Atenienses de Manatí.

Los Indios hicieron alarde de su ofensiva tras encontrarse en desventaja 1-0 en la segunda entrada, Jonathan Morales abrió con sencillo y luego de dos retirado, Yariel González colocó corredores en primera y segunda base con indiscutible al jardín izquierdo. Boleto gratis a Christian Sojo congestionó el tránsito en las almohadillas e inatrapable de Henry Ramos, impulsó dos rayas. El guardabosque robó la intermedia y con error del receptor Brian Navarreto, Sojo se hizo del plato para colocar la pizarra, 3-1.

Una más fue añadida en el tercer episodio cuando Kennys Vargas la desapareció por el lado izquierdo del estadio Isidoro ‘Cholo’ García para aumentar la ventaja, 4-1.

Dos más en el pizarrón aparecieron en el cuarto acto cortesía de un doble de Ramos quien remolcó a sus compañeros Yariel González y Christian Sojo para despegarse con marcador, 6-1.

Luego de rayar su primera carrera en la segunda entrada en las piernas del importado Jason Rogers, Carolina descontó la ventaja de la novena mayagüezana con tres anotaciones en la quinta.

Rogers comenzó el episodio con imparable seguido de base por bolas al jardinero Bryan Torres. Con uno fuera, Joshua Rivera se encargó de empujar la segunda carrera con indiscutible al central. Tras ponche al antesalista David Vidal y la expulsión del dirigente Alex Cintrón, Ozzie Martínez conectó triple que vació las bases acercando a los Gigantes, 6-4.

Con bases llenas, un passed ball del receptor Jonathan Morales, acercó a una carrera a los Gigantes, cuando Anthony García anotó desde la antesala.

Por los Indios, Henry Ramos encabezó la ofensiva bateando 4-3 con un doble y cuatro remolcadas, Yariel González y Christian Sojo anotaron dos carreras y Kennys Vargas se fue de 4-2 con un cuadrangular y una impulsada.

En causa perdida, Jason Rogers tuvo noche perfecta con 3-3 y dos anotadas, Bryan Torres tuvo línea de 3-2 con un doble, una anotada, una impulsada y una base por bolas.

El vital triunfo mayagüezano fue para el grandesligas Jorge López (1-1, 3.86), aunque toleró cuatro carreras limpias, recetó seis ponches y seis indiscutibles en cinco episodios completos. El salvamento fue para Nicholas Padilla quien eliminó cuatro por la vía del ponche. El duro revés lo cargó el veterano Miguel Martínez (1-1, 3.24) cuando en solo dos entradas admitió seis sencillo, tres carreras limpias, un vuelacerca y una base por bolas.

Según anunciado previo al partido, mañana martes, 14 de enero de 2020 a las 10:00am se celebrará el Sorteo Especial, en el que los dos finalistas escogerán el refuerzo para la Serie Final.

La llamada revancha entre Cangrejeros e Indios comenzará el próximo miércoles, 15 de enero de 2020 en el estadio Hiram Bithorn a las 7:15pm.


💬Ver 0 comentarios