Luis Suárez celebra su anotación con Antoine Griezmann. (AP)

Madrid— Después de un mes sin jugar, Luis Suárez necesitó de un par de minutos para facturar un doblete y el campeón Barcelona aplastó el sábado 5-2 al Valencia en la Liga de España.

La otra figura en el Camp Nou fue Ansu Fati, el chico de 16 años que ha aprovechado la baja por lesión de Lionel Messi. El delantero de Guinea-Bissau se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol en la cancha del Barcelona en su primer partido como titular con los azulgranas, que no han podido con Messi en lo que va de la temporada.

Además, la cuarta fecha del campeonato deparó la primera derrota del Atlético de Madrid al perder 2-0 en su visita a la Real Sociedad y Eden Hazard hizo su debut oficial con el Real Madrid en la victoria 3-2 ante el Levante.

Suárez ingresó al campo a los 60 minutos e instantes después marcó el primero de sus tantos con un lejano disparo desde fuera del área. El artillero uruguayo selló su doblete con un disparo dentro del área a los 82.

El Barça fue un torbellino desde el arranque con Fati, participando en los primeros dos goles.

Apenas a los dos, el adolescente mandó a las redes su primer remate para abrir la cuenta. Luego, a los siete, Fati puso una diagonal para que el holandés Frenkie de Jong firmara el segundo tanto. Gerard Piqué también aportó un tanto tras un balón que el exarquero azulgrana Jasper Cillissen dejó suelto a los 51.

El francés Kevin Gameiro acortó por los visitantes a los 27, en una jugada que fue revisada por el VAR. En la reposición Maxi Gómez hizo más decoroso el marcador con el segundo tanto, en la última jugada.

“Tenía un poco de rabia de no poder jugar estos partidos, y ahora está con nosotros y lo mejor está por venir”, dijo el central francés Clement Lenglet sobre el desempeño del ariete uruguayo.

El Barcelona escaló a la cuarta posición con siete unidades en el torneo en el que todavía no ha jugado Messi debido a una dolencia que lo aqueja desde su primera sesión de prácticas de la pretemporada.

Valencia se estancó con cuatro unidades en el 14to sitio, en el colofón de una semana convulsa en la que fue destituido el entrenador Marcelino García Toral, con quien ganaron la pasada Copa del Rey justamente ante el Barcelona y con el que nunca encajaron cinco goles en un partido.

En el estreno oficial de Hazard con el Madrid, Karimi Benzema firmó un doblete en un lapso de seis minutos: el primero con un remate de cabeza a los 25 y luego con un disparo de zurda a los 31. El volante brasileño Casemiro convirtió el tercero a los 40,en una primera mitad de lucimiento merengue.

Pero el partido se le complicó al Madrid en la segunda parte. Borja Mayoral descontó para los visitantes a los 49 y Gonzalo Melero puso más presión con un tanto a los 75. El arquero merengue Thibaut Courtois tapó un cabezazo en los descuentos para asegurar el triunfo.

“En la primera parte hemos estado muy bien. A veces hay peligro cuando en la primera mitad van muy bien y hay que seguir en la misma dinámica y creo que venimos a menos”, dijo Courtois.

También acabó la espera por Hazard. Una dolencia muscular sufrida en la pretemporada le había impedido jugar tras convertirse en el fichaje más caro en la historia del club. El volante belga ingresó a los 60 y mostró destellos de su calidad que lo hizo figura del Chelsea en la Liga Premier inglesa.

El Madrid volvió a festejar una victoria después de encadenar un par de empates y quedó situado en la segunda posición con ocho unidades, una menos que el Atlético.

La primera derrota de los colchoneros llegó en la cuarta fecha, fulminados con un par de dianas en tres minutos.

El centrocampista noruego Martin Odagaard, cedido a préstamo por el Madrid, abrió la cuenta con un tiro a su entrada del área a los 58. El ex Arsenal Nacho Monreal aumentó a los 61 al aprovechar un rechace.

En la jugada del segundo tanto, el arquero visitante Jan Oblak recibió un duro golpe en la cabeza. El esloveno fue reemplazado para ser evaluado médicamente.

“Fue un mejor rival que nosotros, han estado mejor colocados”, analizó el centrocampista colchonero Saúl Ñíguez. “No hemos sabido mantener la cabeza fría para encontrar los huecos, eso nos ha costado mucho al principio y han sido justos vencedores”.

La Real dio un salto a la quinta posición con siete unidades, una más que Levante.

Benzema abrió la cuenta con un cabezazo en el corazón del área a un centro de Dani Carvajal. El segundo del delantero francés contó con la asistencia del colombiano James Rodríguez, quien controló de derecha y remató de zurda con un tiro raso para celebrar su cuarta diana del campeonato.

“Tiene sencillamente calidad, pero siempre la ha tenido, yo ya lo decía hace dos años”, dijo el técnico merengue Zinedine Zidane sobre James. “Hoy ha acabado muerto, pero me alegro por él porque lo da todo en el campo".

El tercero del Madrid fue de manufactura brasileña. Casemiro incursionó al área sin marca y desde el sector derecho su compatriota Vinicius Jr. lanzó un centro que empujó para mandarlo a las redes ante la displicencia de la zaga.

Los merengues entraron relajados tras el descanso y cedieron la iniciativa para que el Levante se acercara con una definición de zurda de Mayoral y luego el cabezazo de Melero.


💬Ver 0 comentarios