Héctor "Boliche" Ortiz (derecha) es coach de primera base de los Rangers de Texas. (AP)

Los Atenienses de Manatí anunciaron el martes de forma oficial que Héctor ‘Boliche’ Ortiz será el dirigente para la próxima temporada invernal.

El gerente Frankie Thon dio a conocer la información al tiempo que anunciaba que Juan ‘Porky’ López también formará parte de la escuadra de entrenador junto a José ‘Cheo’ Molina y JC Meléndez. Esta noche también se divulgó que Juan 'Igor' González formará parte del cuerpo de entrenadores para la próxima temporada que empieza en noviembre.

“Fue una decisión grupo. En la misma estuvo envuelto Javier Hernández (propietario) e Iván Rodríguez, que estará formando parte de la junta”, dijo Thon sobre el proceso de reclutar a Ortiz.

“Recuerda que Iván trabaja con Texas. La idea es traer peloteros de ahí. Sabemos que esta es temporada que traemos peloteros y después se los llevan. Es bueno tener a alguien que los sustituya. Estamos en ese proceso”, añadió el directivo.

Thon indicó que la relación con Ortiz, quien forma parte del cuerpo de coaches de los Rangers, data desde su años como jugador (Criollos de Caguas) y posteriormente cuando lo reclutó como dirigente en la temporada del 2011-2012 con los Leones de Ponce.

“Entendemos que es una buena adquisición. Yo les hice saber tanto a Boliche como a Iván que cuando se entra en este tipo de intercambio es para desarrollar peloteros, pero también para ganar. Ir de mano a mano para desarrollar pero también para ganar”.

Por otro lado, Ortiz agradeció la oportunidad de dirigir en el béisbol puertorriqueño.

“Le doy las gracias a Hernández y Frankie por darme un voto de confianza para volver a dirigir en la liga a un equipo de expansión”.

“Yo dirigí a Ponce en su último año en la liga. Frankie era el gerente general”, recordó.


💬Ver 0 comentarios