El naguabeño Martín "Machete" Maldonado (der.) es felicitado por Abraham Toro al anotar luego de disparar un cuadragular por los Astros. (AP / Michael Wyke)

Houston — José Altuve jonroneó para coronar un octavo inning de siete carreras, Framber Valdez dominó a lo largo de seis entradas y los Astros de Houston aplastaron el domingo 11-2 a los Angels de Los Ángeles.

Alex Bregman, Abraham Toro, Josh Reddick y Altuve impulsaron carreras en la octava entrada. El jonrón del venezolano Altuve fue su número 24 en la campaña, empatando el máximo de su carrera.

El boricua Martín "Machete" Maldonado pegó su noveno jonrón de la campaña, un tablazo de dos carreras en la séptima entrada.

El dominicano Valdez fue convocado de la sucursal de Round Rock en Triple-A y logró su primer triunfo desde el 15 de junio para poner fin a una racha de cuatro derrotas. Los ocho ponches que recetó igualaron su mayor cantidad en una temporada.

Valdez (4-6) permitió una carrera, dos hits y cinco bases por bolas.

El panameño Jaime Barría (4-7) sólo aceptó dos carreras, pero aun así cargó con su cuarta derrota en fila. Barría toleró tres hits, ponchó a cuatro y caminó a tres en cinco episodios y un tercio.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 2-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-0 con dos anotadas y una producida; Yulieski Gurriel de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Maldonado de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Vuelacercas de Francisco Lindor

Cleveland — Ryan O’Hearn abrió la décima entrada con su segundo jonrón del juego y dio a los Royals de Kansas City una victoria el domingo 9-8 sobre los Indians de Cleveland, cuyas esperanzas de playoffs recibieron un mazazo al perder al tercera base José Ramírez por una fractura en la mano.

Los Indians empataron en la novena entrada contra Ian Kennedy (1-2) con un cuadrangular solitario del puertorriqueño Francisco Lindor y un vuelacercas de tres anotaciones del dominicano Franmil Reyes con dos outs.

O’Hearn mandó un lanzamiento en cuenta de 2-2 de Nick Goody (3-1) sobre la cerca del jardín derecho para que los Royals rescataran el último de la serie y cortaran una racha de cuatro derrotas. O’Hearn también jonroneó en el tercer capítulo ante el abridor de los Indios Shane Bieber.

El puertorriqueño Jorge López trabajó en relevo en el décimo episodio por los Royals y se apuntó su primer salvamento en las Grandes Ligas.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 5-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Humberto Arteaga de 4-1 con una anotada.

Por los Indians, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Óscar Mercado de 5-0. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0 con una anotada; Reyes de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 5-1 con una anotada.

El séptimo de Víctor Caratini

Chicago — Anthony Rendón sumó cuatro imparables, incluido un jonrón en la cuarta entrada y un sencillo productor en la undécima, para que los Nationals de Washington se impusieran el domingo 7-5 a los Cubs de Chicago, con lo cual enhebraron su quinta victoria seguida.

El dominicano Juan Soto añadió tres hits y Stephen Strasburg repartió 10 ponches en seis episodios por Washington, que completó su primera barrida sobre Chicago desde septiembre de 2012. Los Nacionales superaron a los Cachorros por 23-10 en la serie de tres duelos.

Kyle Schwarber, Addison Russell y el boricua Víctor Caratini consiguieron sendos cuadrangulares por Chicago, que había ganado cinco encuentros en fila antes de que los Nacionales llegaran a su parque. Cole Hamels lanzó pelota de dos carreras hasta la sexta entrada, ayudado por un par de buenas jugadas defensivas.

Washington tomó la ventaja en definitiva durante el undécimo capítulo, cuando Howie Kendrick anotó en un lanzamiento descontrolado de Tyler Chatwood, en momentos en que Rendón estaba en la caja de bateo. Luego, Rendón impulsó a Trea Turner con un sencillo ante Chatwood (5-2), al bosque izquierdo.

Daniel Hudson (7-3) resolvió dos innings para llevarse el triunfo.

Por los Nationals, los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Soto de 6-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 5-0.

Por los Cubs, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0 con una anotada, Caratini de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Octavo en línea para Atlanta

Nueva York — Josh Donaldson bateó un par de jonrones, Dallas Keuchel cumplió su mejor apertura de la campaña y los Braves de Atlanta ganaron su octavo juegoen fila al vencer el domingo 2-1 a los Mets de Nueva York.

Los relevistas de Atlanta establecieron un récord del equipo, extendiendo a 25 su racha de innings seguidos sin permitir carreras antes que los Mets descontaron en el noveno.

Con corredores en primera y segunda, Mark Melancon retiró al emergente Joe Panik al batear un rodado para el último out.

Los Braves, líderes del Este de la Liga Nacional, barrieron la serie de tres juegos e igualaron su mejor racha de victorias de la campaña. Nueva York quedó con marca de 5-11 ante Atlanta este año.

Keuchel (5-5) toleró cuatro hits en siete innings, con siete ponches y tres boletos.

Steven Matz (8-8) cargó con la derrota tras lanzar pelota de dos hits en seis episodios, con seis ponches y un boleto.

Por los Braves, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y Juan Lagares de 2-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.


💬Ver 0 comentarios