Stephen Strasburg buscará darle a los Nationals su primera clasificación a una Serie de Campeonato. (AP)

WASHINGTON.-  Por segunda vez en tres años, los Dodgers de Los Ángeles y los Nationals de Washington se lo juegan hoy todo en un quinto y decisivo partido en busca de conseguir el pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las Grandes Ligas. 

La vez anterior, en el 2016, los Nationals eran los favoritos, pero los Dodgers prevalecieron, en un partido en el que vinieron de atrás para vencer por 4-3.

Hoy, el escenario es el Dodger Stadium, no el Nationals Park, como ocurrió en 2016. Y los Dodgers, con el mejor récord de 2019 en la Liga Nacional, son los favoritos.

El partido está pautado para las 8:37 p.m. y en Puerto Rico será transmitido por Wapa Deportes. 

Los Dodgers han ganado el banderín de la Liga Nacional en dos ocasiones consecutivas, 2017 y 2018, pero los Nationals – que están en su quinto intento-, aún buscan ganar, por vez primera, una serie de división.

Los Dodgers apuestan esta noche al abridor Walter Buehler (14-4, 2.96 de efectividad), el ganador del primer juego de esta serie. Los Nationals, mientras, dependerán de Stephen Strasburg (18-6, 3.32 de efectividad),  quien ha brillado constantemente en series de postemporada, incluso como relevista en el juego de los comodines y abridor en el segundo partido de esta serie.

“Buehler, Strasburg, esos son lanzadores de primer orden en esta liga”, dijo Dave Roberts, dirigente de los Dodgers, satisfecho de que, por lo menos, el partido decisivo lo jugarán en casa.

Roberts confirmó que tendrá listo en el bullpen a Clayton Kershaw, quien llegó a estirarse antenoche por si tenía que hacer una aparición como relevista, y a su cerrador Kenley Jansen.  Kershaw dio los dos últimos outs del juego decisivo de 2016 frente a los Nationals. “Lo tendremos listo para cualquier cosa que lo necesitemos”, agregó Roberts.

El boricua Dave Martinez, dirigente de los Nationals, sostuvo, por su parte, que Strasburg ha sido una “gran razón por la cual hemos tenido la oportunidad de jugar  un quinto partido”. “Estoy feliz de entregarle la bola y ver cuanta distancia puede recorrer”, sostuvo Martínez.

No está claro si Patrick Corbin, quien lanzó el segundo partido como iniciador y tuvo un desastroso relevo en el tercer partido, estará disponible esta noche.

Los Nationals empataron la serie el lunes en la noche, al vencer 6-1 a los Dodgers, apoyados en los lanzamientos de Max Scherzer, un jonrón de tres carreras de Ryan Zimmerman y otras tres impulsadasde Anthony Rendón.

Aunque relevó con éxito en el segundo juego, Scherzer, por su parte, duda que pueda lanzar esta noche, después de hacer el lunes 109 lanzamientos en siete entradas, permitir solo cuatro hits, ponchar a siete, con tres bases por bolas (una intencional) y solo tolerar una carrera.  “Tengo el brazo colgando”, dijo, al terminar el partido.

El partido de hoy representa la tercera ocasión en que los Nationals se juegan la vida, en un solo partido, esta  postemporada. Ganaron el comodín viniendo de atrás el martes de la semana pasada frente a los Cerveceros de Milwaukee. Antenoche,  vencieron a los Dodgers para forzar el juego decisivo.

Esto es algo para lo que entrenas, sueñas de niño. Quieres tener estas oportunidades”, dijo Strasburg.

Buehler, por su parte, afirmó que siempre hay presión, pero considera que si “la utilizas correctamente en tu cabeza, puede hacer (el partido) aún más divertido”.


💬Ver 0 comentarios