Kathleen Selig, una fiel aficionada de los Mets, fue diagnosticada con cáncer del pulmón recientemente, y el martes de esta semana los médicos indicaron que solo le restan semanas de vida. (Twitter)

Una fanática de los Mets de 82 años de edad vio cumplido un sueño esta semana, tal vez el último de su vida.

Kathleen Selig fue diagnosticada recientemente con cáncer del pulmón, y tan reciente como el martes le informaron que solo le restan semanas de vida, según publicó la página oficial del béisbol de Grandes Ligas, MLB.com.

Su nieta de 18 años, Ally Henglein, en un esfuerzo quizás de brindarle momentos de alegría en lo que le resta de vida a su abuela, publicó en las redes sociales un poco de la historia de Selig, acerca de la afición de ella por el equipo de los Mets.

Selig, natural de Brooklyn, solía asistir a los juegos de béisbol desde pequeña junto a su padre. Y luego de hacerse fanática de los Mets, ha utilizado el mismo collar alusivo al equipo por los pasados 18 años. Su nieta contó que incluso se pinta las uñas todos los días de anaranjado y azul, los colores oficiales de la franquicia de la Liga Nacional.

Como parte de su escrito en la red social Twitter, la nieta hizo una petición pública a cualquier miembro de los Mets, para que tuvieran algún gesto con su abuela, ya fuera un simple tuit de respuesta, una carta o una videollamada. Y la respuesta no se hizo esperar, pues el Novato del Año de la Liga Nacional en 2019, el primera base Pete Alonso, y el nuevo dirigente del equipo, Luis Rojas, cumplieron el deseo y se comunicaron.

La gesta de la nieta, Henglein, se debió a que su abuela se mostró más preocupada por la posposición de la temporada de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que por su propia salud.

Alonso se ha convertido en una rápida sensación del béisbol con apenas una temporada jugada, luego de conectar 53 cuadrangulares la pasada campaña, un nuevo récord para un novato.

El joven pelotero sorprendió a la abuela con un vídeo que le envió y en el que le agradeció de parte de los Mets el apoyo de toda una vida. El vídeo concluyó con la frase que han hecho famosa los fans del equipo: "Let's go Mets". Y Selig concluyó viendo el vídeo mientras se secaba las lágrimas.

Posteriormente, tanto Alonso como Rojas llamaron a Selig y le expresaron su gratitud y afecto de parte del equipo, según publicó MLB.com. Selig comenzó a llorar y expresó: "No tienen idea lo que esto significa para mí y… los quiero. No tienen idea, los quiero".


💬Ver 0 comentarios