Un total de 5,603 completaron las pruebas y completaron una encuesta que lo acompañó. (EFE)

Nueva York - Un total de 60 de las 5,754 personas en un estudio de la población de empleados de las Grandes Ligas dio positivo por anticuerpos contra el coronavirus, una tasa menor a la que encontraron estudios similares en el estado de California, dijeron este domingo los autores de una investigación.

El doctor Jay Bhattacharya, profesor de medicina de la Universidad de Stanford, quien dirigió el análisis, indicó que esperaba encontrar un número mayor.

Dijo que ese tipo de estudios “muestra el valor de hacer ciencia en lugar de adivinar”.

Los resultados del estudio, que se realizó a mediados de abril, revelaron una prevalencia de anticuerpos de coronavirus en la población de empleados de las Mayores de 0.7 por ciento, un número ajustado para reflejar la precisión de las pruebas.

La encuesta mostró que alrededor del 70 por ciento de quienes dieron positivo para anticuerpos del coronavirus habían sido asintomáticos.

Indica que 26 de los 30 equipos de las mayores participaron en el estudio, que envió 10,000 paquetes de prueba.

Debido a las órdenes de pasar la cuarentena en casa y otras complicaciones logísticas, se completaron 5,754 de las pruebas, en las cuales los participantes usaron un pinchazo para extraer sangre y recibieron resultados casi inmediatos.

Un total de 5,603 completaron las pruebas y completaron una encuesta que lo acompañó.

Los hombres constituían 60 por ciento de la población y los blancos el 80 por ciento, cifras que no necesariamente reflejan la nacionalidad y hacen que la extrapolación de los hallazgos sea problemática.

Bhattacharya dijo que la prevalencia de trabajadores de cuello blanco entre la población de las Grandes Ligas podría explicar una tasa de prevalencia más baja que las encontradas en diferentes muestras con pruebas realizadas en el Condado Santa Clara, en el norte de California, y el condado de Los Ángeles, en el sur de ese estado.

“Hay una variación socioeconómica, que muestra que las poblaciones más pobres enfrentan infecciones de coronavirus en tasas más altas”, dijo.

Entre aquellos con anticuerpos de coronavirus en el estudio de las Mayores, en las dos semanas previas a la prueba, encontraron que 2.7 por ciento tuvo fiebre; 14 por ciento, dolor de cabeza; 8 por ciento, tos (en comparación con el 9 por ciento entre los que dieron negativo), y 0.9 por ciento había perdido los sentidos del olfato y el gusto.


💬Ver 0 comentarios