Justin Verlander, de los Astros, luce frustrado luego de permitirle un jonrón a Willie Adames, de Tampa, en la cuarta entrada. (AP)

Lo que parecía improbable en un principio, es una realidad. Houston y Tampa Bay irán a un quinto y decisivo de la Serie Divisional de la Liga Americana, luego de que los Rays superaran el martes al estelar derecho Justin Verlander en la victoria 4-1 en el cuarto juego para nivelar la serie 2-2.

El crucial choque se efectuará el jueves en Houston. El ganador enfrentará a los Yankees de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Americana.

Gerrit Cole deberá abrir el partido por los Astros. Fue el ganador del segundo choque de la serie.

Por segundo juego al hilo, los Rays salieron airosos ante su fanaticada.

Los Rays castigaron a Verlander con siete imparables y tres carreras en apenas 3.2 entradas. El veterano lanzador, que venía de lanzar siete entradas en cero en el primer juego de la serie, cargó con el revés.

El dirigente de los Rays, Kevin Cash, decidió iniciar el partido con el relevista Diego Castillo, quien completó apenas 1.2 entradas con un hit y tres ponches. Luego, otros cinco relevistas subieron al montículo para limitar la ofensiva de los Astros a una carrera carrera y seis indiscutibles.

Tampa Bay no perdió tiempo ante Verlander y lo castigó con tres carreras en la primera entrada. Tommy Pham sacudió un jonrón solitario, al tiempo que Travis d’Arnaud y Joey Wendle pegaron sencillos remolcadores de una carrera, cada uno, para abrir el marcador 3-0.

En el cuarto giro, Willy Adames le pegó un jonrón solitario a Verlander, quien no terminó el inning en el montículo.

Robinson Chirinos marcó la única carrera de los Astros con un jonrón solitario en el octavo giro


💬Ver 0 comentarios