Tony Valentín. (GFR Media)

El exjugador de Grandes Ligas y dirigente de los Cangrejeros de Santurce José “Tony” Valentín lamentó el martes la muerte de su compueblano Ramón Avilés, quien falleció a los 68 años en su hogar en Manatí de aparentemente un infarto.

“En el pueblo de nosotros somos pocos lo que hemos jugado Grandes Ligas. Creo que fue uno de los primeros. Hemos jugado Carlos Beltrán, mi hermano (Javier), yo, mi hijo (Jesmuel). Ramón fue uno de los baluartes que no solo jugó Grandes Ligas, sino que fue gerente general aquí de muchos equipos. Jugó muchos años aquí. Fue una persona que el pueblo de nosotros fue un líder recreativo y que ayudó a la juventud”, dijo Valentín durante la práctica de los Cangrejeros para la Serie del Caribe.

“Esa noticia duele porque personalmente lo conozco y sé de la familia que tiene. Su hermano jugó mucho tiempo con mi papá. Hicieron mucho por el deporte en Manatí. Es una noticia que duele”, agregó.

Tanto Javier como el veterano técnico Carmelo Martínez no quisieron hacer comentarios al verse afectados e impactados por el fallecimiento de Avilés.

Avilés jugó en la década de los setenta y ochenta con los equipos de Arecibo, Mayagüez y Ponce. Con los Leones, fue parte de las ediciones campeoniles que también alzaron los cetros de la Serie del Caribe.

Además, fue dirigente de los Criollos de Caguas en el campeonato del clásico caribeño en 1987 en México y gerente general del Equipo de Ensueño de la Serie del Caribe de 1995.

En las Mayores, debutó en 1977 con los Red Sox de Boston. En 1978, ganó la Serie Mundial junto a los Phillies de Filadelfia. Terminó su carrera en las Grandes Ligas en 1981.


💬Ver 0 comentarios