El cerrador cubano Aroldis Chapman lanza por los Yanquis de Nueva York en el noveno inning del partido ante los Padres de San Diego. (AP/Michael Owens) (semisquare-x3)
El cerrador cubano Aroldis Chapman lanza por los Yanquis de Nueva York en el noveno inning del partido ante los Padres de San Diego. (AP/Michael Owens)

Nueva York — Clint Frazier, Brett Gardner y el dominicano Gary Sánchez pegaron cuadrangulares, Manny Machado fue abucheado en su primera visita a Nueva York desde la agencia libre y los Yankees vencieron el lunes 5-2 a los Padres de San Diego para llegar a ocho victorias en nueve juegos.

Matt Strahm (2-4) ponchó a 10, la mayor cantidad de su carrera, en seis innings, pero cargó con la derrota luego de desperdiciar una ventaja de 2-0 al permitir tres anotaciones de los Yanquis en la segunda entrada.

Frazier empató la pizarra con su 10mo jonrón, el colombiano Gio Urshela negoció pasaporte y Gardner continuó el ataque con un bambinazo con dos outs al fondo del jardín derecho.

Machado mostró interés por jugar con los Yanquis luego de convertirse en agente libre entre temporadas e incluso tuvo una cena con funcionarios del equipo en diciembre, pero Nueva York no logró convencerlo de jugar como tercera base. Machado firmó un contrato de $300 millones por 10 años con los Padres a finales de febrero.

Machado se fue de 4-1 con un ponche, un elevado, una roleta para doble matanza y un doblete.

Ante la ausencia de los abridores Luis Severino, James Paxton y CC Sabathia por lesiones, los Yanquis usaron a Chad Green como abridor por tercera vez, y el derecho ponchó en orden en la primera entrada. David Hale (1-0) permitió un par de carreras y tres hits a lo largo de cuatro innings en su primera victoria desde 2015.

Adam Ottavino, Tommy Kahnle, Zack Britton y Aroldis Chapman lanzaron un episodio cada uno, y el zurdo cubano llegó a 15 salvamentos en 16 oportunidades.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 4-1 con anotada e impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con carrera anotada. El colombiano Urshela de 3-0 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 4-1.


💬Ver 0 comentarios