Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Alex Cora listo para estrenarse en Netflix para el nuevo documental de los Red Sox

El dirigente puertorriqueño de Boston será uno de los protagonistas del proyecto sobre la temporada 2024 de la novena de las Grandes Ligas

8 de febrero de 2024 - 10:51 PM

Alex Cora atiende a los medios durante la exaltación de la Clase 2024 al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en Miami. (Ramon "Tonito" Zayas)

Miami, Florida- Alex Cora dio una advertencia al productor de Netflix a cargo del documental que se grabará sobre la temporada 2024, de principio a fin, de los Red Sox de Boston.

En la casa del cagüeño, solo se habla español. Solo sus pequeños gemelos hablan inglés entre sí. Lo que graben debe ser lo más real posible.

Cora, de 48 años y dirigente de los Red Sox, será uno de los protagonistas del proyecto del gigante de streaming luego de anunciar la serie en conjunto con MLB Studios. El también puertorriqueño Ramón Vázquez, coach de banca, participará de la producción.

La apuesta se viene cocinando desde 2021, buscando el consentimiento de los jugadores, los entrenadores y Cora para abrir sus vidas a los millones de suscriptores de la plataforma. La serie estrenará en 2025.

Netflix también anunció un documental sobre el campeonato de Serie Mundial 2004 de los Red Sox, título que cumple dos décadas. Está pautado a estrenar este año.

Es una oportunidad única para nuestra organización, para nuestros jugadores, para todos nosotros que estamos envueltos. Yo he sido fanático de estos documentales en otros deportes. A través de los años, me he enamorado del fútbol. Soy fiel fanático de Liverpool. He visto documentales del Man City, del Arsenal, en otras plataformas. Me encantan en la manera que cuentan la historia”, dijo Cora en un aparte con los medios tras la exaltación de su cuñado, Jesús “Motorita” Feliciano, al Salón de la Fama de la Serie del Caribe.

“En nuestro caso, tenemos una oportunidad única de dejar ver a los fanáticos del béisbol de cómo trabaja el sistema, los sacrificios de la familia, las altas y bajas de los jugadores, de los dirigentes, los coaches”, agregó.

Será la primera vez que Netflix siga los pasos de un equipo de las Grandes Ligas. En un comunicado de prensa, la compañía de contenido expresó que tendrá “acceso sin precedentes a jugadores, entrenadores y ejecutivos” de la organización.

Que nos vamos a exponer allá afuera, sí. A lo mejor, en ciertas situaciones será incómodo, pero como le he dicho a los muchachos, a nuestros entrenadores, y a nuestra organización, hay que coger el batón y correr con él, como decimos”, apuntó Cora.

“No podemos limitarnos porque tenemos una cámara con nosotros 24 horas, siete días a la semana. Creo que debemos ser transparentes en ser nosotros”, añadió.

Alex Cora dirige a los Red Sox desde la temporada 2018.
Alex Cora dirige a los Red Sox desde la temporada 2018. (Charles Krupa)

Cora, quien ahora mismo es fanático de la serie “Manifest” en la plataforma, y los Red Sox tendrán las manos llenas en la venidera temporada al venir de dos campañas en la cuales terminaron en el sótano de la División Este de la Liga Americana.

El exjugador de la Mayores va a su sexta temporada como mánager de los Red Sox. Ganó la Serie Mundial en su primer año en 2018.

“Si Dios quiere, esto va a tener una historia con un final que todo el mundo puede seguir con el futuro, de un equipo que no nos están dando mucha oportunidad de jugar en octubre. Si Dios quiere, podemos lograr en octubre lo que tenemos como meta que es ganar la Serie Mundial”, aseguró.

Los Red Sox abren su temporada el 28 de marzo con una serie en Seattle frente a los Mariners.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: