Se adhiere a los criterios de The Trust Project
“El béisbol invernal fue el que me dio la vida”: Motorita Feliciano es exaltado al Salón de la Fama de la Serie del Caribe

El exjardinero y actual gerente general de los Criollos de Caguas fue honrado durante una ceremonia en Miami

8 de febrero de 2024 - 4:52 PM

Jesús "Motorita" Feliciano recibe la placa del Salón de la Fama de la Serie del Caribe junto al propietario de los Criollos de Caguas, Raúl Rodríguez; el dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora; y el presidente de la LBPRC; Juan Flores Galarza. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Miami, Florida – Jesús “Motorita” Feliciano llegó a las Grandes Ligas en 2010. Su presencia en el ‘Circo Grande’, sin embargo, fue muy corta.

Sin estar en el escenario más grande del béisbol, el puertorriqueño no dejó de brillar con el bate y con el guante en los jardines.

Feliciano, ciertamente, registró una exitosa carrera en la pelota invernal en Puerto Rico y el jueves, en la Ciudad del Sol, fue reconocido con su exaltación al Salón de la Fama de la Serie del Caribe como parte de la Clase 2024.

De 44 años, el bayamonés militó en seis Series del Caribe, cinco de ellas de manera consecutiva. Acumuló un promedio ofensivo de .326, con 38 hits conectados en 32 partidos.

Fue exaltado junto a los exlanzadores Odell Jones, Francisco Campos y Julián Tavárez; y el guardabosques César Tovar.

El grupo fue escogido por votación directa de un grupo internacional de historiadores, periodistas y escritores de béisbol, informó la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“Los que conocen mi carrera, tuve la dicha de llegar a las Grandes Ligas, pero por poco tiempo. Para mí, el béisbol invernal fue el que me dio la vida. Le debo tanto que todavía continúo trabajando para seguir ayudando al béisbol profesional de Puerto Rico”, dijo Feliciano, actual gerente general de los campeones Criollos de Caguas, quienes fueron eliminados el miércoles en el torneo caribeño sin avanzar a las semifinales.

“Si no hubiese sido por el béisbol profesional de Puerto Rico, y las Series del Caribe, la Pequeña Serie Mundial, no hubiese estado parado aquí en este momento”, agregó.

Feliciano jugó en 2010 con los Mets de Nueva York, participando en 54 partidos.

En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) arribó a la marca de los 500 hits y fue escogido entre los mejores 75 jugadores en la historia de la liga en 2013.

Según el portal Béisbol 101, Feliciano militó con Santurce, Bayamón, Manatí, Arecibo, Mayagüez, San Juan y Carolina con promedio de .301 en 17 temporadas. Debutó en la temporada de 1998-99 y se retiró en 2015-16. Fue campeón bate con robusto promedio de .402 en 2004-05 y fue líder en hits en tres campañas 2004-05; 2006-07; y 2009-10.

Entrega de la camiseta del Pabellón de la Fama a Jesús "Motorita" Feliciano. 


FOTO POR : Ramón "Tonito" Zayas / tonito.zayas@gfrmedia.com
Entrega de la camiseta del Pabellón de la Fama a Jesús "Motorita" Feliciano. FOTO POR : Ramón "Tonito" Zayas / tonito.zayas@gfrmedia.com (Ramón “Tonito” Zayas)

En la Serie del Caribe de 2010 terminó como líder en hits conectados y en promedio de bateo, mientras que en 2012 fue colíder en dobles. En ambas citas, el jugador boricua integró el ‘All-Star Team’ como jardinero central.

“Muchas de estas Series del Caribe fueron las que me dieron oportunidades de conseguir trabajo. Hay diferentes escenarios. Hay muchos jugadores que vienen con ese sello de que están jugando en las Grandes Ligas. Hay otro que no tienen trabajo”, comentó Feliciano.

En la ceremonia de exaltación, Feliciano estuvo acompañado por su cuñado y dirigente de los Red Sox de Boston, Alex Cora, además del propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez.

“Como todo en la vida, son oportunidades. A mí se me dieron muchas y tengo que agradecer las que me dieron a través de los años. Si no hubiese sido por estas dos personas (Cora y Rodríguez) no estuviera aquí también”, señaló Feliciano.

En la ceremonia también estuvo presente la esposa de Feliciano, la exvoleibolista y gerente general de la Cangrejeras de Santurce, Tatiana Encarnación; su hija Dánica; sus padres; y su hermana, Angélica.

También, dijeron presentes figuras del béisbol como el miembro del Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown, Atanacio “Tany” Pérez; el exsiore venezolano Omar Vizquel; y el exlanzador dominicano Bartolo Colón.

Feliciano se une a la lista de puertorriqueños en el Salón de la Fama del Caribe como Roberto Clemente, Edgar Martínez, Roberto Alomar, Bernie Williams, Juan “Igor” González, Héctor Villanueva, Luis “Mambo” de León, Rubén Gómez, Juan “Terín” Pizarro, Luis Arroyo, Rodrigo Otero, José “Palillo” Santiago, Luis Rodríguez Olmo, Carmelo Martínez, Víctor Power, Héctor Cruz, Dickie Thon, Cándido Maldonado, Carlos Baerga y Pedrín Zorrilla.

Cuando vi la lista hace un mes, especialmente la de los puertorriqueños, me quedé bien impresionado. Grandes nombres que no solo fueron exitosos en el béisbol del Caribe, sino también con grandes carreras en las Grandes Ligas”, comentó Feliciano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: