Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Criollos quieren de vuelta a Yadier Molina para defender el título en la temporada 2024-25

Tras la eliminación en la Serie del Caribe, la gerencia de Caguas tomará un receso antes de conversar con el exgrandesligas sobre su futuro con la novena

8 de febrero de 2024 - 10:26 PM

Yadier Molina, aquí con el lanzador Lincoln Henzman, dijo que evaluará su permanencia como dirigente de los Criollos. (Ramon "Tonito" Zayas)

Miami, Florida- Culminada la Serie del Caribe 2024 para los Criollos de Caguas, la administración de la novena tomará un descanso antes de fijar las metas para el torneo 2024-25 de la pelota invernal.

Y uno de los objetivos principales será traer de vuelta a Yadier Molina como dirigente.

El exrepcetor estrella de las Mayores expresó que evaluará su futuro como mentor después de la eliminación de los Criollos en el torneo regional el miércoles con el revés 2-0 contra Curazao.

La novena terminó con balance de 3-3 y no avanzó a las semifinales. Molina ahora entrará de lleno a su puesto de asistente especial del presidente de operaciones de los Cardinals de San Luis, además de sus compromisos profesionales y personales en la isla.

La prioridad era la Serie del Caribe. Así que ahora nos sentaremos y hablaremos de cuáles son los planes de él. Sé que ahora está en un proceso de familia. Vamos a respetar cuáles son sus deseos. Nos sentaremos en las próximas semanas”, dijo Raúl Rodríguez, dueño de los Criollos, a El Nuevo Día.

“Queremos de vuelta a Yadi sin duda alguna. Igual que queremos el mismo cuerpo técnico. Ellos hicieron una labor extraordinaria. Yadi hizo una labor extraordinaria. No solamente en la dirección del equipo, sino también en el liderazgo que tuvo con los muchachos. Sin duda alguna, lo queremos de vuelta”, agregó Rodríguez.

Molina se estrenó como mánager en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el torneo 2023-24, un año después de su retiro de las Grandes Ligas.

Lideró a la “Yegüita” a marca de 21-19, cuartos en la tabla de posiciones en la fase regular. En las semifinales, Caguas despachó en cinco juegos a los líderes de la fase regular, los Cangrejeros de Santurce; y en la final superaron en ocho juegos a los Gigantes de Carolina para el campeonato número 21 de la franquicia, máxima ganadora en la historia de la LBPRC.

El pacto de Molina con los Criollos fue por una temporada.

“Nosotros ahora mismo estamos viviendo este bonito momento como organización. Creo que en su momento podremos sentarnos (con Molina). La experiencia que tengo por cuatro años como gerente general es que nunca hemos tenido un contrato multianual (con un dirigente)”, señaló Jesús “Motorita” Feliciano, nuevo inmortal del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe.

“Nosotros vamos a respetar la decisión que Yadier tome en cuanto a su futuro. Obviamente, como organización y como liga de béisbol profesional de Puerto Rico quieres tener una figura como él en tu equipo. Miramos para atrás, y fue un año superéxito. El poder tener a Yadier, los jugadores fueron mejores, vivieron una experiencia única. En lo personal, Yadier nos hizo mejor a todos”, añadió Feliciano.

Molina dirigió previamente a los Navegantes del Magallanes en la liga profesional venezolana en 2022-23, y a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo pasado.

Cora lo quiere de vuelta

En tanto, el cagüeño Alex Cora, dirigente de los Red Sox de Boston y exjugador, expiloto y exgerente de la novena criolla, dijo que también desea ver de vuelta a Molina.

Yadi ya tiene algo que yo no logré como dirigente en Puerto Rico. Dirigí a los Criollos dos años y no llegamos a la final. Dirigir esa liga es sumamente difícil. Dirigir la liga de Venezuela es sumamente difícil. Creo que estas experiencias lo van a ayudar a lo que yo creo que él quiere, que es ser dirigente de Grandes Ligas”, dijo Cora.

“La paciencia es algo que viene poco a poco con la experiencia. Estamos viendo a Yadi crecer ante nuestros propios ojos. Le deseo lo mejor. Leí en un reportaje por ahí que está pensando en lo que va a hacer la temporada que viene con la liga, pero espero que esté de vuelta con los Criollos para defender la corona y que siga aprendiendo a pasos agigantados”, apuntó Cora.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: