Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Yadier Molina evaluará su futuro como dirigente en el béisbol invernal puertorriqueño

El exreceptor de las Mayores tiene un contrato de una temporada con los Criollos de Caguas, a quienes llevó al título en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

7 de febrero de 2024 - 9:35 PM

Yadier Molina culminó su primera experiencia como dirigente en la Serie del Caribe con los Criollos con marca de 3-3, quedando fuera de las semifinales. (Ramon "Tonito" Zayas)

Miami, Florida - Terminada su participación como dirigente en la Serie del Caribe 2024 de la manera menos deseada al frente de los Criollos de Caguas, el exreceptor de las Grandes Ligas Yadier Molina evaluará su futuro como mánager en la pelota invernal.

Molina acordó un contrato de una temporada con la novena criolla para debutar como mánager en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el torneo 2023-24.

Y debutó con un campeonato con los Criollos, el número 21 en la historia de la franquicia.

En Miami, Molina guió a los Criollos a un balance de 3-3, quedando fuera de las semifinales, tras la derrota del miércoles 2-0 ante Curazao.

El nueve veces Guante de Oro en la Liga Nacional ahora entrará de lleno a una nueva faceta como asesor especial del presidente de operaciones de los Cardinals de San Luis, John Mozeliak. El doradeño jugó todas sus 19 temporadas con la organización, ganando dos Series Mundiales.

De mi parte, hay cosas que pensar y analizar”, dijo Molina luego de la derrota contra Curazao.

“Siempre voy a estar pendiente en cuestión de lo que pasa en el deporte puertorriqueño. Apoyando a la juventud. Tengo como nueve equipos (de pequeñas ligas) en Puerto Rico. Me paso metío en los parques”, agregó Molina, de 41 años.

Molina debutó como estratega en 2022-23 al mando de los Navegantes del Magallanes en la liga profesional de Venezuela. Llegó hasta la fase de todos contra todos en la postemporada.

En marzo pasado, tuvo a cargo a la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, también celebrado en el loanDepot Park de Miami. El “Team Rubio” quedó eliminado en cuartos de final contra México.

“Es seguir aprendiendo del juego, de los números. Tratar de encajar en esto”, apuntó Molina.

“El 2023 y 2024 fue algo espectacular (para mí), pienso yo. Conocí a muchas personas en mi vida que me han ayudado a crecer como persona y como coach. Hay otras cosas que uno no puede controlar, pero, de mi parte, aprendí mucho. Agradecido con eso”, añadió.

Como asesor de los Cardinals, Molina logró en enero la firma del receptor criollo Jonathan Morales, quien pactó un contrato de liga menor.

Mientras, el gerente general de los Criollos, Jesús “Motorita” Feliciano, confirmó a este medio que “no existe un contrato multianual” con Molina.

“Estamos disfrutando el momento. Al regresar a Puerto Rico se hablará sobre eso”, abundó Feliciano.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: