

21 de mayo de 2025 - 3:00 PM
Mientras su hermano Edwin “Sugar” Díaz parece recuperar su mejor versión con los Mets de Nueva York, el relevista Alexis Díaz se mantiene en el equipo filial Triple A de los Reds de Cincinnati desde el 1 de mayo.
El naguabeño ha hecho 10 apariciones con el equipo Louisville Bats. Ha lanzado 9.2 entradas y ha ponchado a 14 bateadores.
No obstante, el cerrador derecho está permitiendo casi dos corredores por entrada (WHIP 1.76) al permitir nueve hits y otorgar ocho boletos gratis con dos pelotazos.
El agente del lanzador, Edwin Rodríguez, reveló que su cliente sigue batallando en las ligas menores con múltiples situaciones, comenzando con fortalecer su rodilla izquierda, en la que apoya su cuerpo al lanzar hacia el plato.
“Está batallando con la situación”, dijo Rodríguez a El Nuevo Día.
Díaz comenzó la temporada en la lista de lesionados. Fue activado el 15 de abril, pero fue entonces enviado a Triple A el 1 de mayo luego de comenzar la campaña con efectividad de 12.00 en seis episodios.
La lesión se trata de un desgarre en un tendón de la rodilla, sostuvo Rodríguez.
El agente, además, dijo que se descartó una cirugía para no perder la temporada y que eligieron fortalecer el área alrededor del tendón afectado para ir trabajando su regreso a la loma.
Rodríguez añadió que el relevista boricua está lanzando sin dolor, pero que sigue buscando la recuperación de la mecánica que perdió debido a la lesión. Entre 2023 y 2024, Díaz rescató 65 partidos con los Reds.
“No siente dolor por el momento. Pero ahora hay que entrar en la parte sicológica, en la que esté pendiente solamente a lanzar. Está en la parte de mecánica, de volver a caer en ritmo”, sostuvo.
Three up, three down🔥
— Louisville Bats (@LouisvilleBats) May 11, 2025
Díaz strikes out the side! pic.twitter.com/2VwhUNxFrY
En 9.2 innings en Triple A, Díaz ha permitido cuatro carreras limpias, incluyendo un cuadrangular.
Rodríguez indicó que es difícil definir cuándo los Reds llamarán de vuelta a Díaz al equipo grande nuevamente. En vez, señaló que ese momento llegará cuando el derecho encuentre su estabilidad en la loma.
“Si tuviera que decir, diría que subiría en un par de semanas. Pero es impredecible”, indicó Rodríguez.
“Tiene que tener par de salidas buenas para ellos (Reds). Decir que se siente cómodo y mentalmente listo”, apuntó.
Su espacio como cerrador en el equipo grande lo ha ocupado su compatriota Emilio Pagán. Y lo ha hecho bien. Tiene 12 salvados en 14 oportunidades con 26 ponches en 23 innings.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: