Remolcados por Marcell Ozuna, los jugadores de los Braves, Dansby Swanson, al centro, y Adam Duvall, a la derecha, reciben la felicitación de parte de Travis d'Arnaud (16). (Brynn Anderson)

Atlanta. - Bryse Wilson lanzó cinco entradas en blanco, Marcell Ozuna impulsó cinco carreras con cuatro hits, incluyendo dos jonrones, y los Braves de Atlanta aseguraron su tercer título consecutivo del Este de la Liga Nacional al vencer 11-1 a los Marlins de Miami el martes.

Atlanta sacudió cinco jonrones, entre ellos batazos de Dansby Swanson y Freddie Freeman ante Nick Vincent en una séptima entrada de cinco carreras. Freeman remolcó dos carreras con tres imparables.

Luego de Jorge Alfaro pegara una línea de out a Freeman para finalizar el juego, los jugadores de los Braves se abrazaron sobre el terreno e intercambiaron choques de manos en el dugout.

Wilson (1-0) cedió tres hits y una base por bolas, a la vez que ponchaba a siete, el máximo total de su carrera. Fue una demostración inesperada del derecho de 22 años, quien tuvo efectividad de 7.04 en cuatro salidas como relevista y estuvo en la sede de entrenamiento alternativo del equipo hasta el lunes. No había iniciado desde el 16 de julio del año pasado en Milwaukee.

Atlanta consiguió su cetro divisional número 20, uno más que los Yankees de Nueva York. Los Braves ganaron 14 seguidos en temporadas completas entre 1991 y 2005, pero no han ganado una serie de postemporada desde 2001 y no han ganado un campeonato desde 1995.

Miami continúa en posición de alcanzar su primer pase a los playoffs desde que ganó la Serie Mundial de 2003.

Ozuna conectó un jonrón en la primera entrada ante José Ureña (0-3), quien permitió cuatro carreras en seis entradas. Ozzie Albies conectó un jonrón en la segunda y Ozuna agregó un doble de dos carreras en la quinta y empujó a Freeman con un jonrón de 450 pies al jardín central en la octava.

Starling Marte abrió el sexto con un jonrón de Josh Tomlin.