Austin Riley, de los Bravos de Atlanta, batea un jonrón de dos carreras en la segunda entrada del juego ante los Filis de Filadelfia.
Austin Riley, de los Bravos de Atlanta, batea un jonrón de dos carreras en la segunda entrada del juego ante los Filis de Filadelfia. (The Associated Press)

Filadelfia - Austin Riley bateó jonrón, doblete y produjo tres carreras durante un ataque de 10 anotaciones de los Braves en el segundo inning, Dansby Swanson también se voló la barda y Atlanta se aferró a un triunfo el domingo 12-10 sobre los Phillies de Filadelfia.

Nick Markakis y Marcell Ozuna pegaron tres hits y produjeron dos carreras cada uno por los Braves, líderes del Este de la Liga Nacional, que evitaron la barrida en la serie de tres cotejos y se alejaron a tres juegos de Filadelfia y Miami en la cima del sector. Todos los titulares de Atlanta sonaron al menos un indiscutible y anotaron al menos una vez.

Andrew McCutchen, Rhys Hoskins, Didi Gregorius y Roman Quinn sacudieron cuadrangulares por los Phillies, que vieron rota una racha de cinco victorias.

Ambos equipos se combinaron para dar 28 hits en un encuentro que duró 4 horas y 13 minutos.

Cada bateador de los Braves anotó al menos una vez en la segunda entrada, que inició de forma inocente con un rodado de Markakis al lanzador Jake Arrieta (2-4). Pero Arrieta no sacó otro out al enfrentar a los siguientes siete enemigos, y David Hale entró en su relevo después de que el sencillo al cuadro de Ozuna colocó el marcador 5-0.

Hale, en su primera aparición con los Phillies luego de llegar procedente de los Yanquis el 21 de agosto, permitió sencillo productor de Travis d’Arnaud, doblete de dos carreras de Markakis y, finalmente, un tablazo de dos anotaciones de Riley entre jardín izquierdo y central para poner a los Braves al frente 10-0.

Los Phillies redujeron la desventaja en esa misma entrada con el jonrón solitario de Gregorius al jardín derecho antes de timbrar en seis ocasiones en el tercer inning ante el abridor Tommy Millone. El doblete productor de McCutchen, el jonrón de dos carreras de Hoskins, el triple de dos anotaciones de Gregorius y el rodado productor de Phil Gosselin le dieron esperanza a Filadelfia.

Los Braves lograron ampliar el margen en la quinta entrada con el sencillo productor de Ozuna con dos outs para poner la pizarra 11-8.

Pero los Phillies se acercaron a una carrera en el octavo capítulo con jonrones consecutivos de Quinn y McCutchen ante el zurdo Will Smith, quien evitó más problemas al retirar a Hoskins y Bryce Harper con elevados.

Swanson superó la barda del jardín central en la novena entrada para ampliar la diferencia a dos carreras para Mark Melancon, quien retiró la parte baja de la entrada para su sexto rescate en siete oportunidades.

A.J. Minter (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar un inning y dos tercios en blanco.

Por los Braves, el dominicano Marcell Ozuna de 5-3 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 1-1 con una anotada; Ender Inciarte de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-2 con dos anotadas.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 5-3 con una producida y una anotada.