Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

¡De récord! Antonio Brown impone nueva marca de bases robadas en la Doble A

El jardinero novato de los Cachorros de Ponce escribió su nombre en los libros de historia en la era moderna de la competencia

5 de mayo de 2025 - 12:27 PM

Antonio Brown acumula 23 estafas en la campaña 2025. (Suministrada / Doble A)

El novato Antonio Brown, de los Cachorros de Ponce, se robó dos bases este domingo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner para llegar a 23 estafas y establecer una nueva marca de bases robadas en temporadas de 20 juegos en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

Brown superó la marca previa de 21 robos impuesta por Alexis Torres, de los Gigantes de Carolina, en la temporada 2024. La era de 20 juegos por campaña comenzó en 2001.

El veloz jardinero ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada 2025. Actualmente batea para promedio de .353, con 24 hits en 68 turnos oficiales, y apenas ha sido sorprendido en dos ocasiones en intento de robo.

A los Cachorros todavía les restan tres juegos en la fase regular, lo que le permitirá a Brown continuar acumulando bases robadas y dejar la nueva marca aún más alta.

Aunque su hazaña marca un hito en la era moderna, el récord absoluto de bases robadas en una temporada —incluyendo campañas más extensas— pertenece al fenecido Luis “Rolo” Colón, de los Toritos de Cayey, quien se robó 41 bases en la temporada de 1979.

Brown, de 23 años, fue seleccionado en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2025. En 2024, brilló con los Caciques de Mayagüez en el béisbol Clase A, liderando a nivel nacional en bases robadas (19) y carreras anotadas (34).

Además de su impacto en el terreno, el destacado jugador cuenta con una sólida herencia deportiva. Su madre, Karimar Guilloty, era apoderada de los Indios de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), ahora Patriotas de Lares (con Guilloty al mando), y su padre es el exjugador de la NFL Alex Brown, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol americano.

Brown también representó por cuatro años a la Mercer University en el béisbol de la División I de la NCAA. Este sábado, Brown dirá presente en el Juego de Estrellas 2025, que se celebrará en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: