

5 de mayo de 2025 - 12:27 PM
El novato Antonio Brown, de los Cachorros de Ponce, se robó dos bases este domingo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner para llegar a 23 estafas y establecer una nueva marca de bases robadas en temporadas de 20 juegos en la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Brown superó la marca previa de 21 robos impuesta por Alexis Torres, de los Gigantes de Carolina, en la temporada 2024. La era de 20 juegos por campaña comenzó en 2001.
El veloz jardinero ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada 2025. Actualmente batea para promedio de .353, con 24 hits en 68 turnos oficiales, y apenas ha sido sorprendido en dos ocasiones en intento de robo.
A los Cachorros todavía les restan tres juegos en la fase regular, lo que le permitirá a Brown continuar acumulando bases robadas y dejar la nueva marca aún más alta.
Aunque su hazaña marca un hito en la era moderna, el récord absoluto de bases robadas en una temporada —incluyendo campañas más extensas— pertenece al fenecido Luis “Rolo” Colón, de los Toritos de Cayey, quien se robó 41 bases en la temporada de 1979.
Brown, de 23 años, fue seleccionado en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del 2025. En 2024, brilló con los Caciques de Mayagüez en el béisbol Clase A, liderando a nivel nacional en bases robadas (19) y carreras anotadas (34).
🔥🏃💨 ¡Antonio Brown hace historia!
— Liga de Béisbol Superior Doble A (@BeisbolDobleA) May 5, 2025
El novato de los Cachorros de Ponce se robó dos bases en el Estadio Paquito Montaner y estableció una nueva marca de bases robadas en temporadas de 20 juegos.
Aún le restan tres juegos para seguir subiendo su récord. pic.twitter.com/D2nGMH1HiV
Además de su impacto en el terreno, el destacado jugador cuenta con una sólida herencia deportiva. Su madre, Karimar Guilloty, era apoderada de los Indios de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), ahora Patriotas de Lares (con Guilloty al mando), y su padre es el exjugador de la NFL Alex Brown, quien tuvo una destacada carrera en el fútbol americano.
Brown también representó por cuatro años a la Mercer University en el béisbol de la División I de la NCAA. Este sábado, Brown dirá presente en el Juego de Estrellas 2025, que se celebrará en el Estadio Juan José “Tití” Beníquez de San Sebastián.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: