:format(jpeg):focal(2172x92:2182x82)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/4RB4AWFNINGHJHFO4K67Y7BTDY.jpg)
Los Cangrejeros de Santurce anunciaron el lunes la contratación del experimentado torpedero Didi Gregorius con miras al inicio de la campaña de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Gregorius, nacido en Holanda y con 11 años de experiencia en las Grandes Ligas, está fuera del béisbol luego que fue dejado libre hace poco más de un mes por los Phillies de Filadelfia.
“Es una firma impactante no solo para los Cangrejeros de Santurce sino para la liga de Puerto Rico”, dijo el dirigente de los Cangrejeros, Alex Cintrón vía telefónica con El Nuevo Día.
“Estamos hablando de un jugador de calidad y de experiencia. De muchos años y trayectoria en Grandes Ligas llegando a ser en un momento dado uno de los mejores siores”.
En 11 campañas en las Mayores, acumula un promedio de bateo de .257, 134 cuadrangulares y 530 producidas.
En esta campaña promediaba .210 cuando fue dejado en libertad a principios de agosto. En 63 partidos tenía apenas un jonrón y 19 remolcadas.
“Pienso que todavía tiene material para volver a jugar a ese nivel. Por eso va a ser impactante para nosotros”.
Cintrón reconoció que Gregorius tuvo algunos problemas mecánicos en la ofensiva este año, pero espera que el bateador zurdo de 32 años pueda reencontrarse durante su participación invernal.
Allí estará bajo la supervisión directa de Cintrón, quien funge como entrenador de bateo de los Astros de Houston con mucho éxito.
“Tenemos un plan para que pueda trabajar en su bateo para ayudarlo al nivel que era Didi. Solo tiene 32 años. Puede ser útil en cualquier equipos de Grandes Ligas”, agregó Cintrón, quien en este invierno debutará como mánager de los Cangrejeros.
“Tenemos un plan para que pueda trabajar en su bateo para ayudarlo al nivel que era Didi. Solo tiene 32 años. Puede ser util en cuaquier equipos de Grandes Ligas
”
“Con la experiencia que tengo como instructor de bateo lo vamos a trabajar y ayudarlo junto a los demás coaches que están en el equipo con un buen plan. Estamos trabajando un plan”.
El compromiso de los Cangrejeros y Cintrón es poder identificar las fallas mecánicas que afectaron a Gregorius con los Phillies con la idea de regresarlo a su antigua condición de juego. Éste tendrá en Hiram Bocachica a su principal coach de bateo.
“La meta es que él pueda decir que Puerto Rico lo ayudó para volver a las Grandes Ligas y que el dirigente y los coaches lo ayudaron a regresar aquí (Mayores). Será de gran impacto para otros jugadores que quieran jugar en la liga de nosotros. Será un gran ejemplo para muchos”, destacó Cintrón.
“A Didi le queda material de Grandes Ligas y en el peor de los casos puede ser segunda o tercera base porque las ha jugado. Puede ser un super utility. Es un bate zurdo. Con un equipo que sea contendor (en las Mayores) que esté buscando esa ayuda, puede ayudar. Puede demostrar que puede”.
Aunque Gregorius está listo para jugar en cualquier posición dentro del cuadro, Cintrón adelantó que los planes son darle taller en el campocorto.
“Será mi campocorto principal. Puede jugar en segunda y tercera, pero será mi siore regular”.
La temporada invernal dará inicio el 5 de noviembre.
Por último, Cintrón indicó que Gregorius podrá aprovechar la oportunidad de mantenerse en forma con miras a su participación en el venidero Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en marzo del 2023.