

27 de septiembre de 2025 - 11:11 PM
Ceddanne Rafaela conectó un triple contra la verja del jardín central para impulsar la carrera de la victoria en la novena entrada el viernes por la noche, dando a los Red Sox una victoria de 4-3 sobre los Tigers de Detroit y asegurando su primera clasificación a la postemporada desde 2021.
La novena del dirigente puertorriqueño Alex Cora remontó una desventaja de 3-0 para colocarse dos juegos por delante de los Tigers y dos juegos y medio sobre Houston en la carrera por los dos últimos boletos de comodín de la Liga Americana, con dos juegos por jugar.
Detroit, que ha perdido 12 de sus últimos 14 juegos, aún puede llegar a los playoffs e incluso ganar la División Central de la Liga Americana con la ayuda de Cleveland.
“Lo más importante: estamos dentro”, dijo Cora en su oficina frente a la casa club, donde sus jugadores se bañaban con vino espumoso y cerveza. “Solo celebramos esta noche, y ya saben, mañana veremos cómo estamos”, agregó.
Boston empató el juego en la octava entrada y luego Romy González conectó un sencillo al jardín central con un out en la novena. Rafaela, quien no superó al Monstruo Verde en la séptima por aproximadamente un pie, envió un lanzamiento con cuenta de 1-0 contra la barda del jardín central.
WALK-OFF CLINCH. pic.twitter.com/cJ49xCzKJs
— Red Sox (@RedSox) September 27, 2025
González, quien se mantuvo firme para asegurarse de que no lo atraparan fuera, corrió para anotar mientras sus compañeros salían del dugout y casi lo vencieron en el plato.
Masataka Yoshida conectó tres hits para Boston. El cerrador Aroldis Chapman (5-3) lanzó la novena para la victoria. Tommy Kahnle (1-5) solo sacó un out en la baja de la novena.
Los Red Sox se perdieron la postemporada tres durante temporadas consecutivas, y no habían pasado cuatro años seguidos sin playoffs —cuando los había— desde 1985. Su llegada a la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2021 fue su única aparición en postemporada desde su título de la Serie Mundial de 2018.
"We didn't come here to play 162, we came here to win the World Series"
— MLB (@MLB) September 27, 2025
Alex Cora gets the party started in the Red Sox clubhouse! #CLINCHED pic.twitter.com/WBVUoGVuof
“No vinimos aquí a jugar solo 162. Vinimos a ganar la Serie Mundial”, les dijo Cora a sus jugadores en el camerino antes de descorchar la primera botella de champán. “¡Vamos (censurado)!”, gritó.
Cora dijo que estaba contento de asegurar el título restando dos juegos, para que los Red Sox puedan preparar a su pitcheo camino a la serie de comodines a un máximo de tres juegos que comienza el martes frente a los Yankees de Nueva York o Blue Jays de Toronto. Lucas Giolito ya no lanzará el domingo para poder abrir el segundo juego.
“Es importante cuidar a algunos chicos”, apuntó Cora. “Tenemos que asegurarnos de que el cuerpo de lanzadores esté en su mejor forma para la próxima semana”.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: