Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¡Jornada decisiva! Puerto Rico va por el pase a las semifinales de la Serie del Caribe contra un peligroso Curazao

Con marca de 3-2, los Criollos entran a su último partido de la primera fase del torneo con el objetivo de ponchar su boleto a la ronda semifinalista en la mañana de este miércoles en Miami

7 de febrero de 2024 - 1:07 AM

Nelson Velázquez pegó un cuadrangular y remolcó tres carreras en la derrota, 9-7, de los Criollos contra Panamá en la Serie del Caribe 2024. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Miami, Florida – Los Criollos de Puerto Rico buscarán el miércoles en la mañana la clasificación directa a las semifinales de la Serie del Caribe 2024 cuando enfrenten a la escuadra de Curazao en el loanDepot Park.

Los boricuas llegan a su último partido de la fase de todos contra todos con un día de descanso, luego de perder el pasado lunes, 9-7, contra los Federales de Chiriquí de Panamá, primeros clasificados a la siguiente ronda.

El importante choque iniciará a las 11:30 a.m. (hora de la isla) y será transmitido por Wapa Deportes.

La tropa del dirigente Yadier Molina juega para 3-2, cuarta en la tabla de posiciones del torneo después de la blanqueada, 2-0, de los Tigres del Licey sobre Curazao (2-3) durante la tarde del miércoles.

En la noche, los Tiburones de La Guaira de Venezuela (3-1) intentaban ser el segundo clasificado con una victoria sobre los panameños, invictos en cuatro salidas.

De perder, los Criollos contra los curazoleños, la novena puertorriqueña quedaría eliminada. Puerto Rico logró triunfos ante Venezuela, Nicaragua y México, y sufrió derrotas ante Dominicana y Panamá.

México (2-4) y Nicaragua (0-5) ya están eliminados.

Después de un día así (la derrota), tenemos el día de descanso. Es venir el miércoles y seguir batallando, tratar de olvidar este juego (del lunes)”, dijo Molina en una breve conferencia de prensa tras el revés.

“A pesar de todo, estuvimos a punto de un hit para empatar el juego e irnos adelante llenando las bases dos veces. A pesar de todo lo que hicimos mal, hay cosas buenas también. Los muchachos son profesionales y venimos a dar lo mejor. Estamos en mejor posición que otros equipos. Pero, no podemos confiarnos. Hay que venir fuerte”, agregó.

El norteamericano Daryl Thompson abrirá por los Criollos. En la derrota, 5-2, contra los quisqueyanos, toleró ocho hits con cuatro carreras limpias en 2.2 entradas. Por Curazao, tendrá la pelota Juan Carlos Sulbaran.

Una victoria clasificaría a Puerto Rico a la jornada de semifinales el jueves, pero la posición y el rival dependería de los otros partidos del día.

Al momento, Molina no ha anunciado el abridor del partido. El derecho Eduardo Rivera está en agenda, luego de abrir el partido inaugural de la serie ante Nicaragua. No tuvo decisión en la salida.

La defensa de los boricuas falló contra Panamá al cometer dos errores para dos carreras inmerecidas. El pitcheo -una de las fortalezas de la novena a lo largo del torneo- enfrentó problemas con el control al otorgar ocho bases por bolas y cuatro pelotazos.

Los Criollos consiguieron contra los Federales sus primeros cuadrangulares del torneo con bambinazos de Nelson Velázquez y Heliot Ramos.

El miércoles en la mañana, van contra una ofensiva de Curazao con poder en sus maderos. En sus filas cuentan con los exgrandesligas Jurickson Profar, Andrelton Simmons, Jonathan Schoop y Didi Gregorius.

Además, está el toletero Wladimir Balentien, quien ha pegado dos vuelacercas en el torneo.

Los Criollos están en lucha por darle la primera corona de la Serie del Caribe a Puerto Rico desde 2018. Fue la propia “Yegüita” que ganó el cetro número 16 en la historia para la isla hace seis años en México.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: