

18 de mayo de 2025 - 5:35 PM
Spencer Torkelson impulsó la carrera del desempate con un sencillo con dos outs en la séptima entrada y los Tigers de Detroit vencieron 3-2 el domingo a los Blue Jays de Toronto, mejorando su récord en las Grandes Ligas a 31-16.
Jackson Jobe (4-0) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de los Tigers que ayuda a que su equipo gane las primeras ocho aperturas de su carrera. Detroit ganó las primeras siete del derecho Howie Koplitz hizo en 1961 y 1962.
Torkelson tuvo dos hits y tres carreras impulsadas en la decimotercera victoria en 17 juegos de Detroit. Will Vest consiguió su quinto salvamento en siete oportunidades.
El zurdo de los Blue Jays, Mason Fluharty (3-1), permitió que dos corredores se embasaran en la séptima entrada después de entrar en relevo del puertorriqueño José Berríos. El abridor bayamonés abanicó a cuatro bateadores en seis episodios. Permitió dos anotaciones, ocho imparables y embasó a uno. Tiene foja de 1-1 con 4.19 de efectividad.
Por los Tigers, el cubano Andy Ibáñez de 2-1. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.
Por los Blue Jays, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada. El venezolano Anthony Santander 4-0.
En tanto, el venezolano Jackson Chourio le robó a Royce Lewis un potencial jonrón del empate en la octava entrada, y los Brewers de Milwaukee consiguieron una victoria de 5-2 el domingo para terminar con la racha de 13 victorias consecutivas de los Twins de Minnesota.
Isaac Collins y Sal Frelick impulsaron dos carreras cada uno para ayudar a los Brewers a poner fin a la segunda racha de victorias más larga en la historia de los Twins. Minnesota ganó 15 seguidos en 1991, una temporada que terminó con un título de la Serie Mundial.
Minnesota estaba detrás 4-2 cuando Lewis, quien ya había conectado su primer jonrón de la temporada en la cuarta entrada, envió un largo batazo al jardín izquierdo-central contra Nick Mears con un corredor en segunda. Chourio cronometró su salto perfectamente y extendió su mano enguantada sobre la pared para hacer la atrapada.
El abridor de los Twins, Zebby Matthews (0-1), subió de las menores y permitió cuatro carreras y cinco hits en tres entradas.
El dominicano Freddy Peralta de Milwaukee (5-3) permitió una carrera en cinco entradas.
Por los Twins, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
Por otro lado, Mick Abel superó también el domingo a Paul Skenes para ganar en su debut en las Grandes Ligas, ponchando a nueve en seis entradas para llevar a Filadelfia a vencer 1-0 a los Pirates de Pittsburgh, logrando una barrida de tres juegos y la decimoquinta victoria de los Phillies en 20 juegos.
Skenes tiene un récord de 0-3 en sus últimas cuatro aperturas a pesar de una efectividad de 2.52 en ese período, y su efectividad de 2.44 esta temporada es la quinta entre los lanzadores de la Liga Nacional.
Pittsburgh cayó a 3-13 en mayo y 15-32 en esta temporada. Los Pirates tienen un récord de 3-6 desde que el mánager Derek Shelton fue despedido y reemplazado por el coach de banca Don Kelly.
Abel (1-0), un derecho de 23 años seleccionado en el puesto 15 por los Phillies en el draft de 2020, permitió cinco hits y no otorgó bases por bolas. Los nueve ponches igualaron un récord de debut para los Phillies, establecido por Curt Simmons el 28 de septiembre de 1947.
Abel lanzó 62 de 84 lanzamientos como strikes. Sus 33 rectas de cuatro costuras promediaron 97.3 mph y también lanzó 22 curvas, 14 sliders, 11 sinkers y cuatro cambios.
Por los Pirates, los dominicanos Oneil Cruz de 4-0, Alexander Canario de 3-1.
Por los Phillies, el venezolano Rafael Marchán de 3-0.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: