Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

José de León se creció en un momento decisivo para los Criollos: “Ganar es el mejor ‘feeling’”

El lanzador isabelino lideró la victoria de los Criollos sobre Mayagüez y selló el boleto a las semifinales en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente

31 de diciembre de 2025 - 11:10 PM

José de León silenció la ofensiva de los Indios por espacio de 6.1 entradas en el juego de 'wild card'. (Suministrada)

En un juego sin margen para el error, el lanzador José de León se aferró a una idea simple para guiar a los Criollos de Caguas a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC): enfocarse en un bateador a la vez.

Respaldado por la confianza del equipo y el consejo del instructor de lanzadores Juanchi Nieves, el derecho isabelino lanzó 6.1 entradas de apenas tres hits y cinco ponches para guiar a Caguas a una victoria 4-0 sobre los campeones de la pasada temporada, Indios de Mayagüez, en el primer partido de wild card del lunes en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

La victoria le dio el pase a la Yegüita a las semifinales, donde enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce, líderes de la fase regular con marca de 26-14, en una serie que comenzará este viernes en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, a las 7:21 p.m.

La otra semifinal también dará inicio el viernes cuando los Leones reciban a los Gigantes de Carolina en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, de Ponce.

“Ganar es ganar. No importa si es un juego de wild card o el primero de la temporada; ganar es el mejor feeling que hay como competidor. Saber que los muchachos confiaban en mí para subir a la loma me dio mucha seguridad. Poder responder, hacer mi trabajo y ayudarlos a quedar bien es un feeling bien bueno, sobre todo cuando puedes darle la victoria a tu equipo en un juego tan decisivo”, expresó De León al analizar el decisivo encuentro en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

“Me reuní con Juanchi Nieves, el instructor de lanzadores, antes del juego, y sus palabras fueron: ‘No pensemos en seis o siete innings; vamos a enfocarnos bateador a bateador’. Eso ayuda mucho, porque muchas veces uno tiende a imaginarse el resultado final en vez de concentrarse en lo que puede controlar, que es este próximo lanzamiento, este bateador. Y entonces, si uno va haciendo lo que tiene que hacer —que es darle out a este y luego al próximo y al próximo— cuando vienes a ver, estás en el sexto o séptimo inning, lanzando y con la ventaja“, abundó el agente libre en las Grandes Ligas.

De igual forma, De León sostuvo que el respaldo de la fanaticada cagüeña fue fundamental para el desempeño de todos los jugadores.

“Fue brutal. Cuando uno tira un pitcheo, da un jonrón o poncha a alguien y escucha ese ‘fúa’ que solo los boricuas sabemos hacer... Los fanáticos no saben la energía que nos da”, dijo.

“Esa es mi exhortación a todos los fanáticos, no solo de los Criollos, sino de los cuatro equipos que van a estar jugando en las semifinales, porque al final del día lo que queremos es darle un espectáculo a los fanáticos”, abundó.

“Misión cumplida”

Por su parte, el dirigente de los Criollos, Ramón Vázquez, expresó satisfacción con el resultado de la jornada del lunes.

“Misión cumplida. El plan todos los años es, de alguna manera, colocarnos en una posición para estar en los playoffs y lo logramos. Fue difícil, el comienzo no fue muy bueno, los últimos dos años no hemos sido consistentes al principio de temporada. Pero obviamente el juego de hoy (lunes) era bien importante, queríamos salir de eso temprano, lograrlo en el primer juego y lo logramos”, expresó el también coach de banca de los Red Sox de Boston, luego de celebrar con la novena.

“Hoy (el lunes) defendimos muy bien, los lanzadores hicieron un excelente trabajo, ofensivamente fuimos buenísimos y todavía podemos mejorar. Podemos tener mejores juegos ofensivamente de lo que tuvimos hoy”, articuló Vázquez al referirse a la clave para ganar el importante partido.

De otra parte, los Criollos escogieron al jardinero Anthony García y al lanzador Dereck West en el sorteo de jugadores para las semifinales.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: