Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Delvin Pérez es uno de los cotizados prospectos en la novena puertorriqueña que competirá en Panamá. (Suministrada / FBPR)
Delvin Pérez es uno de los cotizados prospectos en la novena puertorriqueña que competirá en Panamá. (Suministrada / FBPR)

José Espada será la carta de triunfo de la novena de Puerto Rico en el partido inaugural del Torneo Premundial de béisbol que inicia mañana en Panamá.

Espada, un tirador derecho de 20 años que pertenece a los Azulejos de Toronto, abrirá ante Colombia, según anunció el dirigente Yadier Molina al arribar ayer al país centroamericano.

Puerto Rico, compuesto por jugadores profesionales del béisbol organizado, formará parte del competitivo Grupo B el cual también lo integran Cuba, Brasil, Argentina y Venezuela.

“Estoy aquí con un propósito que es ganar la medalla de oro. Estamos bien preparados. Tenemos buen talento. Obviamente nos vamos a enfrentar a buenos equipos y nada, estamos concentrado en el equipo y vamos a ver qué es lo que pasa”, dijo Molina en un vídeo suministrado por el Comité Olímpico.

“Tenemos un grupo super bueno. Estoy bien motivado para este torneo. Estamos preparados para jugar contra quién sea. Colombia y los otros equipos son buenos. Tenemos mucho respetos hacia a ellos. Como dije estamos preparados para hacer el juego de nosotros y si lo podemos hacer el juego de nosotros vamos a estar bien”, dijo el debutante dirigente.

El equipo Sub 23 arribó ayer a Panamá luego de entrenar por varias semanas en el complejo de béisbol de los Cardenales de San Luis en Jupiter, Florida.

El grupo está encabezado por los cotizados Isán Díaz, Delvin Pérez y Mario Feliciano.

En waivers Centeno

Los Astros de Houston pusieron ayer en waivers al receptor boricua Juan Centeno.

De acuerdo con el Houston Chronicle, los Astros confían en que el receptor no sea reclamado y puedan ofrecerle contrato de Triple A.