Tras un bache ofensivo de 12-0, el antesalista boricua conectó de 5-3 con dos remolcadas en la jornada del martes ante Kansas City
Tras un bache ofensivo de 12-0, el antesalista boricua conectó de 5-3 con dos remolcadas en la jornada del martes ante Kansas City
14 de agosto de 2024 - 2:21 PM
El tercera base puertorriqueño de los Twins de Minnesota, José Miranda, salió el martes de un bache ofensivo durante el cual se fue en blanco en 12 turnos consecutivos a lo largo de cinco partidos, y aportó en grande a la victoria vía paliza 13-3 sobre los Royals de Kansas City con una actuación de tres hits.
Miranda, que bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y dos empujadas, se quedó a un cuadrangular de batear para el ciclo, luego de conectar un doblete impulsador en su segundo turno del juego en la tercera entrada, sencillo en la quinta y triple en la sexta. El boricua se ponchó en su último viaje al plato.
Con esa actuación, el vegalteño elevó su promedio de bateo en la temporada a .313. También acumula nueve jonrones y 46 remolcadas, además de 39 anotadas.
Los Twins están a 3.5 juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Americana, que ocupan los Guardians de Cleveland. Pero Minnesota tiene ventaja de 2.5 juegos en el segundo ‘wild card’ de su circuito.
Desde su regreso a juego tras una estadía en la lista de lesionados de 10 días, en la que fue colocado el 13 de julio antes del Juego de Estrellas, Miranda solo ha bateado para .244, sin cuadrangulares y con apenas tres carreras empujadas, dos de las cuales llegaron el martes, en su decimotercer encuentro desde que volvió de la lesión.
Miranda fue inactivado a mediados del mes pasado por rigidez en la espalda baja. La molestia frenó el impulso que llevaba, pues antes tuvo una racha de 13 juegos consecutivos bateando de hit, hasta el 10 de julio, mejorando su promedio de bateo en ese instante a .325 con nueve jonrones y 43 carreras empujadas.
Así concluyó la primera parte de la campaña, antes de la pausa por el Juego de Estrellas.
El tercera base tuvo un magistral mes de junio, cuando bateó para .333 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas, con porcentaje en base de .388. Entonces en julio continuó caliente, y en lo poco que jugó en ese mes, promedió .439 en bateo con .477 de porcentaje en base.
Con todo y la interrupción por la dolencia en la espalda, ha sido un despertar tras perder gran parte de la temporada 2023 por molestias en su hombro derecho que lo llevaron finalmente a ser operado.
Entre sus grandes demostraciones de la primera parte de la campaña, también tuvo una histórica racha de turnos seguidos al bate conectando de imparable, y que llegó hasta 12 a lo largo de cuatro desafíos, para empatar el récord de todos los tiempos. Esa racha de 12 hits en turnos corridos ocurrió entre el 3 y el 6 de julio, e incluyó dos partidos seguidos en los que bateó de 5-5 y de 4-4.
Por otro lado, desde que el taponero de los Reds de Cincinnati, Alexis Díaz, desperdició una oportunidad de rescate el 13 de mayo, el boricua ha salvado sus siguientes 17 oportunidades consecutivas, incluyendo la del martes en la victoria 4-1 sobre San Luis.
Ahora, el derecho totaliza 24 juegos salvados en 26 oportunidades, con 41 ponchados en 42 entradas. Su promedio de carreras limpias permitidas cada nueve entradas (efectividad) continúa siendo elevado, con 4.07, pero mayormente por el castigo que recibió al principio de la campaña. Sin embargo, desde que comenzó su racha de salvamentos, solo ha concedido seis carreras limpias a lo largo de casi tres meses.
Cincinnati está tercero en la División Central de la Liga Nacional con récord de 59-61, a 8.5 juegos del primer lugar, y fuera del ‘wild card’ a 4.5 juegos del tercer y último comodín.
El martes también, el campocorto boricua Francisco Lindor extendió a siete una racha personal de juegos consecutivos bateando de hit, al conectar dos en cuatro turnos pero no pudo impedir que los Mets de Nueva York sucumbieran 9-4 ante los Athletics de Oakland.
En lo que va de agosto, Lindor ha bateado limpiamente en 10 de los 11 partidos en los que ha visto acción, y en seis de ellos ha conectado dos imparables.
Lindor ha mejorado considerablemente su promedio general en la campaña a .262 con 22 cuadrangulares y 67 carreras empujadas.
Sin embargo, los Mets han perdido terreno en el Este de la Liga Nacional con cuatro derrotas al hilo, alejándose por ocho juegos de la primera posición (terceros con 61-58), y a dos juegos del tercer y último ‘wild card’.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: