

29 de octubre de 2025 - 11:14 AM


El jugador de cuadro interior y guardabosque puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, de los Dodgers de Los Ángeles, se colocó el martes en la novena posición en partidos de postemporada jugados de por vida al llegar a los 100, en el cuarto desafío de la presente Serie Mundial ante los Blue Jays de Toronto.
Con esa cifra rebasó al otrora miembro de los Yankees de Nueva York, Tino Martínez, quien fue parte de la dinastía que conquistó cuatro títulos de Serie Mundial en cinco temporadas entre 1996 y 2000.
Hernández, de paso, venía de convertirse el pasado sábado en el pelotero con más partidos de playoffs en uniforme de los Dodgers, al alcanzar los 87 de por vida. Al momento lleva 89, dejando atrás los 86 que jugó Justin Turner con la franquicia de Los Ángeles.
En la lista de los 10 peloteros con más juegos de postemporada en la historia, hay otros tres puertorriqueños aparte de Hernández. Jorge Posada (125) y Bernie Williams (121), de los Yankees, ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras el otrora receptor Yadier Molina está séptimo con 104.
Derek Jeter, igualmente de los Yankees, es el líder de todos los tiempos en juegos de playoffs con 158.
Con la presente Serie Mundial empatada 2-2 tras la victoria 6-2 de Toronto el martes en el Dodgers Stadium, se necesitarán cuando menos dos partidos más para decidir el campeonato, por lo que Hernández puede empatar en la octava posición con Alex Bregman (102).
Pero si este Clásico de Otoño se extiende al máximo de siete partidos, y Hernández los juega todos, se quedaría solo en el octavo lugar, a un juego de empatar con Molina.
Kike está bateando en la Serie Mundial .188 con dos carreras empujadas, una en el partido inicial el viernes pasado que ganaron los Dodgers para tomar ventaja 1-0, y otra el martes en el revés que igualó el Clásico.
Solo en esta postemporada lleva 14 partidos jugados incluyendo la serie de wild cards, la Serie Divisional, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. En general está promediando .269 en los playoffs de 2025, con seis carreras empujadas y ocho anotadas.
De por vida, este viene a ser el décimo año que Hernández aparece en la postemporada. Desde su primer año jugando en octubre, en 2015, solo ha fallado en llegar a la postemporada una vez, en 2022, cuando militaba con los Red Sox de Boston.
En 10 años ha jugado 24 series de postemporada, incluyendo siete Series de Campeonato (una en la Americana con Boston en 2021) y cinco Series Mundiales.
Su promedio general de bateo en esas 10 postemporadas es de .277 con 15 cuadrangulares, 41 carreras empujadas y 45 anotadas.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: