Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Los Ganduleros de Villalba revalidan como campeones de la Coliceba

Ganaron su cuarto juego corrido en la serie final para despachar a los Mulos de Juncos

11 de febrero de 2024 - 2:15 PM

Los jugadores de Villalba celebran el campeonato. (Suministrada)

Los Ganduleros de Villalba completaron la remontada y revalidaron como campeones de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al superar el sábado con pizarra 5-4 a los Mulos de Juncos, ante más de 2,000 fanáticos en el Estadio Herminio Cintrón.

Después de haber perdido los primeros dos desafíos de la serie final, Villalba ganó cuatro juegos en línea para remontar y despachar a Juncos en seis partidos. Es el séptimo título para los Ganduleros, que por primera vez logran un back to back.

Los bicampeones asumieron el control del encuentro en la parte baja del séptimo episodio cuando, con la pizarra 4-3 a favor de los Mulos, Kevin Luciano pegó un triple que empató el encuentro y acto seguido Antonio “Toñito” Candelaria conectó un sencillo que viró el marcador.

“Ganar es un placer, ganar es un privilegio. Tuvimos muchas piedras en el camino. No tuvimos la mejor serie regular con 7-5, pero este es un grupo de jugadores reales, maravillosos y profesionales. Se entregan cien por ciento en el terreno de juego”, expresó Carlos Porto, dirigente de Villalba, en comunicado de prensa.

Porto entró a un selecto grupo de apenas ocho dirigentes que han logrado un título back to back en la Coliceba.

Bryan Ortiz fue el lanzador ganador en relevo y Jean Ramos se apuntó el salvamento. Lo perdió el juvenil Derickmael Cuadrado, quien dio paso a la carrera de la ventaja de los Ganduleros.

Por Villalba, Sulliam Ríos aportó con tres inatrapables y una carrera anotada. Además, Luciano bateó de 3-2 con dos marcadas y una impulsada. Mientras, Jorge “Kikito” Jiménez sacudió un jonrón por los Mulos y Richard González conectó cuatro hits con par de anotadas.

Emanuel Colón fue escogido Jugador Más Valioso de la serie. Su promedio de bateo fue el mejor en el baile de coronación con un robusto .462. También, fue el líder en carreras empujadas con nueve y colíder en jonrones con dos, junto a Luciano.

Al finalizar el encuentro, la presidenta de la Coliceba, Sandrelly Córdova, le entregó el trofeo de campeones al apoderado de los Ganduleros, Tomás Pagán y al alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández. También, recibió su trofeo de subcampeones el apoderado de los Mulos, Zendín Torres.

Campeonatos de los últimos 10 años en la Coliceba:

  • 2023-24 - Ganduleros de Villalba
  • 2022-23 - Ganduleros de Villalba
  • 2021-22 - Jardineros de Aibonito
  • 2020-21 - Receso por COVID-19
  • 2019-20 - Ganduleros de Villalba
  • 2018-19 - Jardineros de Aibonito
  • 2017-18 - Receso por huracán María
  • 2016-17 - Tigres de Hatillo
  • 2015-16 - Ganduleros de Villalba
  • 2014-15 - Correcaminos de Toa Alta
  • 2013-14 - Caciques de Orocovis
  • 2012-13 - Caciques de Orocovis
Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: