Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Los Tigers de Detroit se meten en la pelea por la postemporada tras la baja de Javier Báez

Tras la lesión del boricua, el equipo ha ganado 16 de los últimos 23 juegos para mejorar a 78-73

17 de septiembre de 2024 - 12:50 PM

No fue mucho lo que Javier Báez (derecha) pudo producir en 2024 para los Tigers de Detroit, aquejado por las lesiones. (The Associated Press)

La historia para los Tigers de Detroit en el béisbol de Grandes Ligas ha sido otra en la última parte de la temporada 2024, irónicamente desde que perdieron los servicios del campocorto puertorriqueño Javier Báez.

Báez, de 31 años, jugó por última vez el 22 de agosto y entró a la lista de lesionados por inflamación en su cadera derecha y en la zona lumbar de su columna vertebral. Eventualmente fue operado, por lo que perderá el resto de la campaña.

En el último partido de Báez, los Tigers perdieron 10-2 contra los Cubs, y cayeron a récord de 62-66. Pero luego hilvanaron una cadena de seis victorias para mejorar su porcentaje de triunfo a sobre .500, con marca de 68-66. Posterior a eso han ganado 10 de 17, y en total 16 de 23 partidos desde que Báez salió del roster hacia la lista de lesionados.

Con esa vigorosa reacción, Detroit se colocó a solo 1.5 juegos del tercer y último comodín de la Americana, con récord de 78-73, a pesar que de está cuarto en su división a nueve juegos de los líderes Guardians de Cleveland.

El bayamonés fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 23 de agosto, y poco después fue transferido a la de 60 días, cuando se supo que tendría que ser operado y que no podrá volver al terreno de juego este año.

Detroit no encontró su ritmo con Báez en el terreno de juego, a todas luces por la salud del jugador, que fue enviado a la lista de lesionados en dos ocasiones en la temporada. Antes de su salida definitiva, Báez ya había sido inactivado entre el 8 de junio y el 8 de julio. Al ser reactivado, solo jugó en 27 partidos adicionales hasta finales del mes pasado, totalizando solo 80 juegos en la temporada, con bateo de apenas .184 con seis jonrones y 37 carreras remolcadas. Su OPS fue de .516 con un porcentaje en base de .221.

A pesar de esos pobres números del boricua, la realidad es que Detroit comenzó a dar señales de vida desde antes de la lesión de Báez, y ha continuado su ruta ascendente desde entonces. Desde el 11 de agosto, Detroit es el equipo con mejor récord en todas las Mayores, con 22-10.

Entre el 11 y 22 de agosto, cuando Báez jugó por última vez, Detroit tuvo 7-3, y el puertorriqueño participó en seis de esos 10 encuentros, incluyendo dos consecutivos en los que bateó de cuadrangular.

Una de las notas positivas de Detroit en semanas recientes ha sido precisamente el jugador que ha sustituido a Báez en el campocorto, Trey Sweeney. De 24 años, Sweeney ha bateado de 31-8 en sus últimos 10 juegos, con tres jonrones.

Los Tigers llevan nueve temporadas sin jugar en la postemporada, y de fallar nuevamente en clasificar, será su décima pues la última vez fue en 2014.

Detroit juega el martes su segundo de una serie de tres partidos de visita ante los Royals de Kansas City.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: