Matthew Lugo corre las bases luego de pegar uno de sus dos cuadrangulares en el partido.
Matthew Lugo corre las bases luego de pegar uno de sus dos cuadrangulares en el partido. (Suministrada)

El derecho importado Bowden Francis tiró cinco entradas en blanco y el campocorto Matthew Lugo sacudió dos jonrones en la victoria del martes 4-0 de los bicampeones Criollos de Caguas sobre los Indios de Mayagüez en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Caguas sigue firme en el liderato del béisbol invernal boricua con 11-5, mientras Mayagüez juega para 8-8. Francis ponchó a cinco con apenas un hit permitido para llevarse su primera victoria.

Cubrieron el resto del camino en relevo Jorge Benítez, Matt Hardy, Christian Torres y Jake Newberry.

En lo que va de temporada, Francis ha lanzado 12 episodios sin dar paso a carrera.

El primer bambinazo de Lugo fue en la tercera entrada y el segundo en el quinto episodio, ambos cuadrangulares por el jardín izquierdo.

En la sexta entrada, un doblete de Onix Vega aumentó la ventaja de los Criollos al traer par de vueltas, en las piernas de Jancarlos Cintrón y Ceddanne Rafaela.El derecho Daryl Thompson cargó con la derrota por los Indios. En 5.1 entradas le conectaron tres hits y le marcaron tres anotaciones.

Es su segundo revés esta temporada.

En otros resultados, los Gigantes de Carolina dejaron sobre el terreno a los Cangrejeros de Santurce en entradas extras 3-2, mientras que los Leones de Ponce ganaron a domicilio sobre RA12 7-0.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso mañana, miércoles, cuando visiten a los Cangrejeros de Santurce para un doble juego en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, desde las 4:10 p.m.

💬Ver comentarios