

23 de enero de 2026 - 6:10 PM


La gerencia de los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), anunció que no repetirá como su dirigente para la campaña 2026-27 a Wilfredo “Coco” Cordero, quien los guió al campeonato en 2024-25.
Los Indios vienen de eliminarse en esta pasada temporada 2025-26 en la fase regular, fallando en llegar al menos a la postemporada.
Mayagüez jugó para balance negativo de 19-21, concluyendo en la quinta posición del torneo, a siete juegos del primer lugar.
De todos modos, los Indios tuvieron la opción de retar al equipo que arribó en la cuarta posición, los Criollos de Caguas (20-20), al aplicarse la regla que permite al quinto retar al cuarto, siempre y cuando no llegue a más de un juego de diferencia.
Pero en el partido de muerte súbita los Criollos se impusieron 4-0 el 29 de diciembre, sacando de paso a los Indios y dando por terminado su reinado en la liga.
Fue la segunda vez en el último lustro que le ocurre esto a Mayagüez, que se elimina a la siguiente temporada de haber conquistado el campeonato. La ocasión anterior fue luego de conquistar el título de la temporada 2022-23, para luego eliminarse en 2023-24.
En un comunicado de prensa vía correo electrónico este viernes, el presidente de los Indios, José Feliciano, señaló que tras un proceso de “evaluación interna” la franquicia no continuará con Cordero al frente como su dirigente.
“La organización mayagüezana desea expresar su más sincero agradecimiento, cariño y profundo respeto a Wilfredo Cordero, una figura emblemática de esta franquicia, por su liderazgo, compromiso y las valiosas aportaciones realizadas tanto dentro como fuera del terreno”, expresó en declaraciones escritas Feliciano.
“Esta determinación responde exclusivamente a una decisión organizacional, como parte del proceso de planificación estratégica y deportiva de la franquicia, y no menoscaba en forma alguna la admiración, el respeto y el reconocimiento que esta organización siente por Coco Cordero”.
Por segunda campaña consecutiva los Indios experimentan cambios en su plantilla técnica y gerencial, luego de que el pasado gerente general, Héctor Otero, acordara con el dueño de la franquicia, durante el pasado verano, su salida del equipo, unos cinco meses tras el campeonato conquistado en 2024-25. En su lugar entró Nick Ortiz para esta pasada temporada 2025-26.
En lo que respecta a la salida de Cordero, es la tercera movida de personal en equipos de la LBPRC en menos de una semana.
El lunes los Criollos de Caguas anunciaron que Ramón Vázquez no regresará como dirigente, y tres días después, el jueves, informaron que el gerente general Jesús “Motorita” Feliciano, tampoco repetirá en el puesto en el siguiente torneo.
Ambos aseguraron por separado que salieron de sus respectivos puestos por razones personales, incluyendo dedicar más tiempo a su familia. En el caso de Vázquez, es el coach de banca del dirigente de los Red Sox de Boston en las Grandes Ligas, el también boricua Alex Cora. Vázquez reside con su familia inmediata en Arizona.
Feliciano, por su parte, es el director ejecutivo de la Puerto Rico Baseball Academy.
Las noticias explicadas de forma sencilla y directa para entender lo más importante del día.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: