Los Yankees ganaron su serie inaugural 2-1 contra los campeones Nationals de Washington. (AP) (Alex Brandon)

Filadelfia — La serie entre los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia se pospuso debido a las preocupaciones por el coronavirus.

La medida se tomó después de un brote que involucró a los Marlins de Miami.

Se suponía que los Phillies recibirían el lunes y martes a los Yankees, y los visitarían el miércoles y jueves. En vez de ello, los peloteros de Nueva York se dirigirían a Baltimore para comenzar el miércoles una serie frente a los Orioles.

“Hasta ahora, continuamos nuestra temporada y nos emociona esta oportunidad”, dijo el manager de los Yankees , Aaron Boone. “El 2020 es diferente a cualquier otro año que hayamos experimentado”.

Los Phillies realizaban el martes una segunda ronda de pruebas de COVID-19, luego del brote en los Marlins, que jugaron una serie de fin de semana en Filadelfia.

“El hecho de que no hayamos tenido a nadie que dé positivo todavía es maravilloso, pero hay mucho en riesgo cuando hablas de los jugadores, su salud y la de sus familias”, resaltó el piloto de los Phillies, Joe Girardi, en una entrevista con MLB Network Radio

“Hay jugadores que tienen a niños pequeños en casa o a esposas embarazadas o a padres que se consideran de alto riesgo. Hay demasiado en riesgo aquí como para no decir: ‘Oigan, vamos a parar por dos días y asegurarnos’, agregó.

“Pienso que es inteligente lo que ha hecho aquí el béisbol. Partiremos de aquí. Hemos tenido a algunos jugadores que sintieron algo de miedo (por jugar ante los Marlins) el domingo, dado que hay contacto muy cercano”.

Los Yankees pasaron el lunes en un hotel de Filadelfia, después de que se pospuso el primer juego de la serie. Regresarían el martes a Nueva York, antes de reorganizar el calendario para visitar a Baltimore.

Boone dijo que parte del equipamiento del equipo se había enviado ya a Nueva York, pero se dirigiría al nuevo destino.

Los Phillies tenían previsto recibir a Toronto el viernes, en una serie que ahora depende de los últimos resultados de las pruebas de coronavirus.