Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez lideraron a Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2017.
Carlos Correa, Francisco Lindor y Javier Báez lideraron a Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2017. (Ramon Tonito Zayas)

La icónica silueta de una garita será protagonista en uno de los uniformes que usará la selección de Puerto Rico en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.

El uniforme alterno que usará la novena boricua fue presentado en la cadena MLB Network, e igualmente una imagen fue divulgada hoy en las redes sociales.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó a El Nuevo Día, mediante su portavoz, que este será uno de los tres uniformes que usará el equipo boricua en el torneo. Puerto Rico también vestirá dos uniformes de corte tradicional, uno para partidos como local y otro para los choques que funja como visitante.

El uniforme lee el nombre “Puerto Rico” en el pecho en la tradicional tipografía usada desde la primera edición del Clásico en el 2006. La garita es de color azul y luce posada sobre olas del mar, también del mismo color. El arte que emula el mar le da la vuelta a la camisa entera.

Imagen del uniforme alternativo que usará Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Imagen del uniforme alternativo que usará Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol 2023. (Captura)

Harold Reynolds, exjugador de las Mayores y actual analista de MLB Network, fue el encargado de presentar la camisa en la programación.

“Las olas azules representan los océanos de Puerto Rico”, describió Reynolds.

De momento, no se han anunciado detalles de venta de las nuevas camisas.

Puerto Rico inicia su participación el sábado, 11 de marzo, ante Nicaragua a las 1:00 de la tarde.

Jugará la primera ronda en Miami como parte del Grupo D.

Tras jugar ante Nicaragua, al siguiente día, los boricuas se enfrentan a Venezuela a las 8 p.m., y el lunes a la misma hora contra Israel. El 15 será el choque esperado contra la vecina isla de República Dominicana a las 8 p.m.

De adelantar de ronda, los boricuas continuarían jugando en Miami.

Puerto Rico viene de alcanzar el subcampeonato en las últimas dos ediciones, 2013 y 2017.

💬Ver comentarios