Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Puerto Rico conectó diez imparables, dos de ellos cuadrangulares de Isan Díaz y Jan Hernández. (Suministrada)
Puerto Rico conectó diez imparables, dos de ellos cuadrangulares de Isan Díaz y Jan Hernández. (Suministrada)

El equipo de Puerto Rico venció ayer vía nocaut 10-0 a la selección de Colombia en su debut en el Torneo Premundial Sub 23 que se celebra en Colombia.

El desafío significó el inicio del estelar receptor de Las Mayores, Yadier Molina, como dirigente del equipo puertorriqueño.

La novena boricua contó con una gran actuación monticular del derecho José Espada y el zurdo Alexis Ortiz, quienes solo permitieron dos hits del equipo colombiano.

Espada lanzó las primeras cinco entradas con un boleto otorgado. Ponchó un bateador y realizó 69 lanzamientos. Mientras, Ortiz se encargó de tirar en los últimos dos episodios del juego con dos ponchetes.

"Estoy contento por el desempeño de los jugadores y el trabajo que hicimos. De verdad que fue un juego bueno. La ofensiva y el 'pitcheo' estuvo ahí. (José) Espada con tremendas cinco entradas, Alexis Ortiz con tremendo 'pitcheo'. De verdad que fue un juego de equipo. La defensiva estuvo buenísima. Estoy contento por eso", expresó Molina al concluir el desafío.

Puerto Rico conectó diez imparables, dos de ellos cuadrangulares de Isan Díaz y Jan Hernández. La primera carrera del juego la anotó Kevin Rivera en la primera entrada. 

En el segundo acto, después de dos outs y un error defensivo de Colombia, un jonrón de Díaz con dos a bordo colocó la pizarra 4-0. Los boricuas continuaron su avance en el tercer episodio con par de anotaciones, gracias a un elevado de sacrificio de José Miranda y hit de Yariel González.

El puntillazo llegó en la sexta entrada con ramillete de cuatro carreras, producto de jonrón de Jan Hernández con dos corredores en las almohadillas y lanzamiento salvaje del relevista Kevin Escorcia, que llevó al plato a Delvin Pérez.

"Estamos concentrados día a día. Obviamente Colombia es un equipo fuerte, tuvimos mejores turnos que ellos, 'pitcheamos' mejor que ellos", dijo el mentor. 

El equipo boricua tendrá su segundo compromiso en el evento clasificatorio hoy sábado, a las 3:00 p.m. (hora de Puerto Rico), frente a la selección de Venezuela.

"Vamos a celebrar ahora, pero tenemos que concentrarnos en Venezuela que es un equipo más fuerte. No podemos confiarnos en ningún equipo", puntualizó Molina.