Matt Carpenter, bateador designado de los Cardinals de San Luis, felicita al puertorriqueño Yadier Molina (4), quien bateó un jonrón en el duelo del miércoles ante los Marlins de Miami. (Marta Lavandier)

Miami Yadier Molina bateó un jonrón de dos carreras y Dylan Carlson añadió un grand slam para que los Cardinals de San Luis arrollaran el miércoles 7-0 a los Marlins de Miami, barridos en la serie de tres duelos.

Miami cayó a una foja de 1-5, algo que no le ocurría desde 2015.

Jack Flaherty (1-0) aceptó un imparable en seis innings —un sencillo en el comienzo del juego por parte de Corey Dickerson, quien avanzó gracias a una base por bolas antes de que se le sorprendiera en un intento de robo.

Luego de otorgar otro boleto, Flaherty se serenó. Sólo permitió que otro par de adversarios se embasaran, ambos mediante pasaportes, y recetó seis ponches.

Flaherty había permitido seis carreras a lo largo de cuatro entradas y un tercio durante el juego inaugural en Cincinnati.

El dominicano Génesis Cabrera y Jordan Hicks finalizaron la faena de tres inatrapables.

La derrota fue para el venezolano Pablo López (0-1), quien admitió dos carreras y tres hits en seis innings y dos tercios.

El cuadrangular de Molina puso la pizarra 2-0 en el séptimo capítulo. El boricua produjo la carrera de la ventaja en cada uno de los juegos de la serie.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 3-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-1, López de 2-0.

💬Ver comentarios