Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El cagüeño Miguel Ángel Cotto Vázquez y el entrenador estadounidense Freddie Roach hablan durante una sesión de guanteletas a comienzos de semana en el Wild Card Gym de Los Ángeles, California. (horizontal-x3)
El cagüeño Miguel Ángel Cotto Vázquez y el entrenador estadounidense Freddie Roach hablan durante una sesión de guanteletas a comienzos de semana en el Wild Card Gym de Los Ángeles, California. (Suministrada)

Quizás es la compañía, el cambio de ambiente o el hecho de que sabe que se encuentra en la recta final de su ilustre carrera. Pero Miguel Ángel Cotto suena contento con estar de regreso en el Wild Card Gym de Los Ángeles, entrenando bajo la tutela de Freddie Roach para su duelo con Yoshihiro Kamegai el próximo 26 de agosto en el StubHub Center de Los Ángeles, California.

Para Cotto (40-5, 33 nocauts) será la primera pelea en más de 20 meses, desde que perdió por decisión unánime ante el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez el 21 de noviembre de 2015 en el Mandalay Hotel de Las Vegas, Nevada.

La pelea será por el título de 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el que Álvarez abdicó tras decidir ascender a las 160 libras y retar al campeón unificado peso medio, Gennady ‘GGG’ Golovkin.

“Estoy disfrutando mis últimos meses en el boxeo. Ya estamos tirando las últimas dos pelea para retirarnos. La popularidad que Miguel Cotto iba a adquirir en su carrera ya la alcanzó y ahora simplemente los fanáticos de Miguel Cotto siguen siendo fanáticos desde hace tiempo”, sostuvo el cagüeño excampeón en las 140, 147, 154 y 160 libras.

Uno de los detalles peculiares sobre los acuartelamientos de Miguel previo a sus peleas es que aprovecha la oportunidad para pasar tiempo en familia. Cotto no solo viaja con sus asesores y equipo de apoyo, sino que también se lleva consigo a su madre Juana, su esposa Melissa, sus hijos Luis Ángel, Alondra, Jun Jun y hasta a sus perros Tonka y Tiki.

Para esta ocasión, Team Cotto también incluye a Alberto Machado (17-0, 13 nocauts). El peleador de Miguel Cotto Promotions estelarizará el cartel del 18 de agosto en el Complejo Ferial de Ponce que será transmitido en directo por ESPN.

Es la primera visita de Machado al legendario Wild Card Gym de Roach.

“El gimnasio es bastante parecido a los otros en los que he entrenado. Me siento bien. Contento de estar aquí y con una gran motivación para prepararme fuerte para el 18 de agosto”, dijo Machado, quien enfrentará a Carlos Morales (16-1-3, seis nocauts). “Aquí estoy entrenando junto con Miguel. Somos dos personas bien dedicadas, trabajando como un buen equipo y vamos a seguir adelante”.

Sobre la inclusión de Machado a su séquito para este acuartelamiento, Miguel indicó que “simplemente estamos mostrándole cómo se trabaja a este nivel y lo que requiere tener y sacrificar a donde quiere llegar, a ser campeón del mundo”.

Miguel llegó a Los Ángeles con bastante preparación física previa. Esto debido a que estuvo entrenando para su abortada pelea con James Kirkland, y a que incluso cuando no tiene una pelea firmada, entrena ocasionalmente en el Gimnasio Municipal Don Miguel Cotto Carrasquillo, en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos de Caguas.

“No voy consecuentemente al gimnasio en Puerto Rico a entrenar. Lo planifico para hacerlo varias veces en semana”, explicó Miguel. “Pero me hace bien porque llego con una base aquí a Los Ángeles y puedo sostener los entrenamientos mejor”.

De acuerdo al cagüeño, “por los pasados seis, siete años me he mantenido haciéndolo. Pero al principio de mi carrera no lo hacía”.

Viento en popa 

De acuerdo a Cotto, en el acuartelamiento “todo ha estado normal”.

Agregó que la controversial derrota de Manny Pacquiao ante Jeff Horn en Brisbane, Australia la semana pasada no afectó al entrenador de ambos, Roach.

“Freddie es un profesional en todo el sentido de la palabra. Sabe separar asuntos. Dejó lo de Manny en Brisbane y ahora está trabajando con nosotros, con miras a agosto 26”.

Como es usual en Cotto, no ha estudiado vídeos de su próximo rival.

“No he visto nada. Freddie se encargará de ver los vídeos con Marvin (Somodio, asistente de Roach) y ellos darán las instrucciones a seguir en el entrenamiento para luego seguirlas en la pelea”, indicó Cotto.


💬Ver 0 comentarios