Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

Katie Taylor y Amanda Serrano intercambian golpes en el inicio de la pelea.
Katie Taylor y Amanda Serrano intercambian golpes en el inicio de la pelea. (Ramón “Tonito” Zayas)

Nueva York — En una sorpresiva decisión dividida, la irlandesa Katie Taylor retuvo sus cuatro correas de las 135 libras y se mantuvo como campeona indiscutible al ser declarada ganadora de su combate ante la boricua Amanda Serrano mediante una decisión divida en el choque estelar efectuado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Un juez vio ganar a Serrano 96-94, mientras que los otros dos favorecieron a Taylor 97-93 y 96-93.

El combate, primero estelarizado por dos mujeres en el icónico recinto neoyorquino, reflejó un lleno casi total al vender aproximadamente entre el 85% y el 90%.

Incluso figuras femeninas del deporte como Christie Martin, Claressa Shields y la peleadora de MMA, Cris Cyborg, presenciaron el encuentro en persona.

“Las mujeres podemos vender y podemos pelear. Hemos dado un espectáculo tremendo”, dijo la boricua Serrano después del resultado.

Taylor inició el combate marcando la pauta, pero Serrano rápidamente comenzó a colar golpes con la izquierda que hicieron que Taylor peleara el resto del asalto yendo hacia atrás.

En el segundo y el tercero Serrano salió a tratar de cazar a su rival, que aprovechó los ataques de la boricua para pegar golpes bien colocados.

Para el cuarto Taylor agarró un aire para llevarse el asalto, pero en el quinto llegó Amanda.

Con andanadas de golpes al rostro, la boricua consiguió dejar tambaleando a la irlandesa, que no parecía que sobreviviría el asalto.

No obstante, Serrano no pudo terminar el trabajo y lo continuó en el sexto, en donde dominó a su antojo a la medallista olímpica.

En los próximos tres asaltos, la irlandesa puso distancia entre su oponente y ella y pareció pegar golpes precisos que le dieron un nuevo aire, excepto en el asalto final, en el que, en otro intenso castigo de Serrano, la europea pareció estar noqueada y terminó sangrando.

Pese a ese escenario del asalto final, los jueces vieron la pelea a favor de Taylor.

“La gente hablará absolutamente de mí y de Amanda Serrano en los años por venir”, vaticinó Taylor.

En el choque semiestelar de la velada, el británico Liam Smith sostuvo un duro duelo de intercambio continuo de golpes con el estadounidense Jessie Vargas, pero al final Smith salió por la puerta ancha cuando acorraló a Vargas y este no pareció responder, por lo que el referí detuvo el combate en el primer minuto del décimo y último asalto.

💬Ver comentarios